Canterlot

Pruebas Traducción CFTInc., SOLO fics, absteneos de comentar, para eso está el post de "Traducción de fan-fics"

« Older   Newer »
  Share  
Gordon Freepony
view post Posted on 23/8/2011, 00:20     +2   +1   -1




Dada la gran acogida de la idea, presento el tema para postear las primeras traducciones de prueba para determinar rangos, posiciones (pervertidos), conocimientos...ya se sacarán conclusiones.

Para facilitar la tarea de todo aquel que quiera probar daré un listado de fan-fics en inglés cortos, si alguien quiere coger uno que no esté en la lista que se sienta libre de hacerlo, pero que sea corto que tendremos que leer el original y la traducción y no tenemos todo el tiempo del mundo.

Para peticiones o dudas utilizad el otro post sobre traducciones, si alguien quiere añadir algun fan-fic en español para que alguien lo utilice aparte d elos ya publicados en el foro que me lo comunique y yo lo añadiré al post principal.

No importa que dos personas traduzcan el mismo, leeremos todas las traducciones aunque sean sobre el mismo original, y por estoy pidiendo bajo pena de muerte por favor que todo el mundo lea todas las traducciones y dé una opinion (aunque sea corta) en el otro post, este es única y exclusivamente para las pruebas.

Tampoco teneis porqué traducir un fic entero, si quereis traducir un numero x de páginas está bien, algunos aquí abajo no son cortos, cortos...

Fics en Inglés para Español:
Always sunny in Fillydelphia Romantico/Comedia
www.fanfiction.net/s/7080250/1/Its_...in_Fillydelphia
The truth about Pinkie Pie Random/Humor
https://docs.google.com/document/d/1zjaU3G...uthkey=CLvA7PQD
Secret Tub Fun Humor/Random (¿Lo que hacen las protagomistas en la bañera? aún así es divertido, traducid solo un capitulo si eso, hay muchos)
www.equestriadaily.com/2011/02/story-secret-tub-fun.html
All Hallow's Night Se supone que es Grimdark pero yo solo encuentro una historia más bien Normal
https://docs.google.com/document/d/1ahUqiP...wRs/edit?hl=en#
What do you do with a Drunken Unicorn? Random/Humor sobre ponies borrachas (Bastante recomendable, sobretodo las continuaciones)
www.fanfiction.net/s/6856543/1/What...drunken_unicorn

Me abstengo de poner Grimdark por los posibles problemas que pudiera haber con edades y las sensibilidades de cada uno, os recomiendo lo mismo, podeis poner Grimdark pero no cosas nivel Cupcakes, ya se tratará como hacer eso más adelante, tal vez una división Gore especial o algo.

Edited by Gordon Freepony - 9/9/2011, 14:44
 
Top
WilfredoIvanhoe
view post Posted on 23/8/2011, 00:58     +1   -1




Oki doki Loki Grax men por postearlos, me pongo a organizar mi tiempo hoy y mañana mesmo comienzo ^^

(Esto es un mensaje para subir el número de mensajes)
 
Top
RoflLuxRay
view post Posted on 23/8/2011, 01:46     +1   -1




Damas y Caballeros, les dejo este magnifico trabajo hecho por Geldon, titulado: The Centerpiece of My Collection.

Disfrutenlo.

SPOILER (click to view)
La pieza central de mi colección
Un fan fiction de My Little Pony: Friendship is Magic
Por: Geldon
Traducción por: RoflLuxRay

Spike estaba orgulloso de su tesoro, le tomo cientos de años armarlo y debería estarlo. La sola vista de la cueva de un dragón inspira leyendas, adornadas con metales preciosos, gemas y otros artefactos protegidos por un feroz dragón. Cuando Ponyville se esparció más adentro en el bosque Everfree y alcanzó su guarida, se vio forzado a mudarse a otra un poco mas lejana. La cueva en la que habitaba alguna vez fue el hogar de otro dragón verde con el que cruzó camino durante su infancia. Este gigantesco lagarto estaba en su derecho de ofenderse, un dragón es posesivo y difícilmente olvidan.

Si Spike tenía un vicio entre los dragones, eran los Ponies de Ponyville. Al pasar toda su juventud entre ellos, aprendió a disfrutar de su compañía, optando por defender a sus vecinos de cualquier amenaza de vez en cuando. Disfrutaba de ellos tanto que ignoraba que alguna alhaja desapareciera ocasionalmente; aunque eso significara una grave herida al orgullo de un dragón, permanecía tranquilo al saber que su tesoro solo crecería

Aunque recordaba con cariño a su viejo circulo de amistades, no es verdadero de la naturaleza de un dragón llorar su perdida. Celestia alguna vez le había dicho que el credo de los inmortales era el vivir solo para el momento, pues ninguno de los Alicornios en Canterlot podrían vivir de otra manera. A través de esa filosofía de vivir para el momento, acogió a una ola incesante de ponies que le visitaban, entreteniéndolos con juegos y acertijos, ocasionalmente sorprendido de manera grata porque esas criaturas de corta vida le recitaran una frase que aleccionáse a un dragón adulto.

El dia de hoy entretenía a un peculiar huésped, un Unicornio de piel morada y melena negra lacia. La coloración no solo le recordaba a Twilight Sparkle, su insaciable sed de conocimiento y estudios le daban ese toque tan añejo en el. Su Cutie Mark era una pieza de ajedrez, y de hecho, el visitante había llegado a retar al dragón a un juego de ajedrez, el cual Spike disfrutaba inmensamente, habiendo pulido los reflejos de sus grandes garras para manejar las pequeñas piezas ante él.

Entre los movimientos, Spike le hablaría de su tesoro al visitante. Después de todo, los dragones son criaturas orgullosas, y hablan de sus pertenencias de maneras casi exageradas. Si alguien le preguntaba cuanto valía su tesoro, el respondería con orgullo. Cuando alguien le preguntaba sobre un artefacto en su tesoro, el recitaría el grandioso cuento detrás de su adquisición.

La curiosidad del estudiante era un deleite para Spike. Moviendo un peón, el unicornio le preguntó, “¿Y qué hay de esa estatua ahí?, ¿Quién fue ella y quien la hizo?”

Los gigantescos ojos de Spike se voltearon hacia la estatua de una unicornio, “Ah,” dijo con una tenue sonrisa, “¡esa es la pieza central de mi colección! Cuando le puse los ojos a esta unicornio por primera vez era solo un bebe. Yo estaba avasallado con solo eso: su fina piel blanca, esa melena estilizada de color amatista y los diamantes azules en su Cutie Mark. Ella era la criatura más bella que jamás he visto, y se lo dije. Tanta era mi adoración por ella que porte el abuso de su orgullo estilizado con una sonrisa todo el tiempo.”

Con una pequeña risa, Spike hizo temblar el tablero de ajedrez, “Mi círculo de amigos en ese entonces – puede que las conozcas por portar los elementos de la armonía y vencer a Nightmare Moon,” el estudiante abrió los ojos sorprendido en la mitad de un movimiento, los años las habían elevado al nivel de leyendas.

“Mis amigas pensaban que solo era un gusto de niño, pero no comprendían la mente de un dragón. No, pese a que lo expresaba de maneras infantiles, lo que sentía por ella no se trataba de atracción física cruda, yo la deseaba, la protegía como un dragón a una joya. Ese es el amor más puro que hay para uno de mi estirpe.”

La sonrisa de Spike se desvaneció con un largo suspiro melancólico, liberando una inofensiva flama de sus fosas nasales, “Ella era una artesana, sabrás eso, y una diva. Desde su humilde hogar abrió una boutique desde la que creaba los vestidos más hermosos. Yo siempre la apoyaba con sus esfuerzos y al hacerlo una vez casi hice que su carrera se desplomara ante las críticas del entonces mundialmente aclamado Hoity Toity. Encontrar joyas era su talento especial, un hechizo que ella misma inventó, mostrándolo con sus vestidos como marca personal.”

Spike retractó una de sus garras para acentuar sus brillantes escamas, “y ella no estaba satisfecha con solo dictar la moda, para nada. Nadie hacia cambios de look como ella y el público le aclamaba pues sus tratamientos de belleza casi igualaban la grandeza de sus vestidos. ¡Incluso me dio algunos consejos! En más de una manera, ella fue un tesoro que creo aun mas tesoro, ¿Qué mas podría pedir un dragón?”

“Pero,” Spike cambió el tono de su voz por uno más serio, “sabía que solo había una manera de hacerla mía. Un dragón vive mucho más tiempo que un Pony, verás, por lo que necesitaba inmortalizarla. Cuando le sugerí que quería una pieza como esa añadida a mi colección ella se sorprendió, por primera vez en su vida se sintió halagada al punto de no tener palabras. Sin embargo, ella era como un dragón en una manera clave: Extremadamente orgullosa. También era excesivamente generosa, como lo dicta su elemento de la armonía. Se acostumbró a la idea casi de inmediato.”

Moviendo un alfil gentilmente por el tablero, Spike ya estaba vagando en sus memorias, “Pasó incontables años decidiendo que atuendo vestiría para la pieza… y solo mírala: Exquisito. No hay palabras que hagan justicia a su belleza. Ella incluso diseño la placa, ‘contempladme, Equestria. ¡Pues yo soy Rarity!’, eso siempre fue tan característico de ella. Aunque vivió una vida pacifica antes de sucumbir a causas naturales, fue su actitud la que le metió en problemas más de una vez."

Spike se detuvo abruptamente, parecía que su cuento se había terminado. Moviendo una torre, su visitante suspiró impresionado, pues ya poseía una pequeña parte del vasto conocimiento del dragón, “En verdad es una magnifica estatua,” dijo contemplando la estatua.

El dragón asintió la cabeza y sonrió, “Sí, es una bella joya ahora como lo fue en el primer dia cuando le vi, el tesoro de un dragón es el único lugar lo suficientemente magnifico como para contenerle.” Spike movió su reina y sentenció, “Oh, y Jaque Mate.”

La cara de sorpresa en su visitante solo era una parte de la sonrisa de Spike, la otra venía de compartir ese viejo secreto. Le había contado la verdad al estudiante, pero no la versión completa detrás de la joya más preciosa en su colección.

No había hipocresía, Spike respetaba mucho a Rarity como para hacer eso, y le había explicado sus intenciones desde el principio. Era lógico para un dragón que algo valioso para él debería ser añadido a su colección, pero el que un ciudadano de Equestria fuera conservado en piedra para la posteridad era inaudito. Aunque impactada al principio, era de hecho tan orgullosa y generosa como aceptar su propuesta tras algo de meditación.

Rarity ya era una yegua abatida por los avances de la edad para entonces, aunque esto no evito que peleara los estragos de esta con una amplia gama de técnicas (al punto de que más de un spa nombró un ala entera como ella), pero perdía la batalla. Algunos decían que la edad le había atolondrado, pero Spike siempre supo de su excentricidad, propia de cualquier gran visionario. Había tenido una vida plena, con éxito en varias ramas de la moda de maneras que ningún Pony jamás había soñado, e incluso alguna de sus nietas tenía el talento suficiente para continuar su legado.

Spike y Rarity llegaron a un consenso: No podía haber estatua mejor que lo original, pero había otras maneras. Por ejemplo, había una Cockatrice que les debía un favor.

La desaparición de Rarity creó bastante inquietud, especialmente en el mundo de la moda, pero los ponies son criaturas de memoria corta y tres décadas después, cuando su arte más fino fue revelado, ninguno de los críticos impactados podían descubrir la relación. El artista detrás de este trabajo nunca fue acreditado, pero Spike guardaba el saber que, al final, Rarity en sí era su creación más fina.

Cuando el huésped de Spike se fue esa noche, el dragón extendió una de sus garras con gentileza para limpiar una fina pila de polvo sobre la cabeza de Rarity. La miró a los ojos, recordando que solía ver en ellos. Su rostro no era de tristeza, pues ella estaba actuando, haciendo lo que siempre le gustó. Quizás un dia el rompería el hechizo, cuando su hora estuviese cerca, ¿para decirle lo bien que su trabajo fue recibido?

Spike le sonrió de vuelta a ese rostro tan familiar. “Dulces sueños, milady,” murmuró sutilmente. Recostó su cabeza sobre una pila de oro junto a ella, cerrando sus ojos para gozar una de las infames siestas eternas de dragón


Notas:

-Me gusta como escribe este autor
-Hay una secuela, y trabajaré en ella mañana.

Gracias por su tiempo, y a Geldon por el maravilloso trabajo
 
Top
mariosonic-dash7878
view post Posted on 23/8/2011, 04:09     +1   -1




aqui esta mi fanfic traducido
SPOILER (click to view)
Dusk….en español
Autor original: BewareTheWater
Capítulo uno
Primera parte: Twiligth Sparkle

"Un regalo queda, es mejor que lo abras", cantaba alegremente Rarity. Estábamos reunidos en casa de Fluttershy, cuando ella la yegua del cumpleaños extendió la mano y abrió el regalo final.

"¡Ooh!" Chilló Fluttershy al abrir el presente "'La guía completa para la vida silvestre de Equestria', gracias Twilight." Ella me miró con su característica tímididez, pero sincera, su sonrisa.

"No fue nada, sé que te gusta la naturaleza y la vida silvestre, por lo que sólo parecía el regalo adecuado" Le respondí, secretamente aliviada de que yo había comprado un regalo decente por una vez, o al menos que Fluttershy era demasiada educada para que aparezca alguna objeción con un regalo no querido.

"Wow, Twilight dio un libro como regalo. Que original ", Dijo Rainbow Dash sarcásticamente a Pinkie Pie. Las dos se rieron y empeze a ruborizarme. "Es posible que no lo saben" Twilight pero hay cosas en este mundo que no son libros. "Sabía Rainbow que lo decía sin ofender, pero aún así, yo estaba avergonzada por sus comentarios.

"Al Menos tenía un regalo para dar ", replicó Applejack, que sólo me hizo sonrojar más, aunque por una razón diferente. "No vayas diciendo que su mera presencia es un regalo de lo suficiente, que es la misma vieja mala excusa que usó en mi cumpleaños" y creeme que no es cierto. "

Por un momento, el dolor verdadero cruzó los ojos de Rainbow, inmediatamente antes de que ella regresó a su rostro normal, relajada. "Hey, he estado muy ocupada últimamente y se me escapó de mi mente... "Dash se detuvo un momento, con claridad mental debatiendo la posibilidad de continuar. "Y ... uh ... Lo siento Fluttershy yo debería haber sabido que era tu cumpleaños." la honestidad de Rainbow me sorprendió, no era generalmente de ella a pedir disculpas. Supongo que su conciencia se ha conseguido por fin lo mejor de ella, pensé.

"No Rainbow, de verdad", aseguró en voz baja mientras Fluttershy, como siempre, muy atenta al estado que ella realmente sentía. "Me alegro de que estamos todos aquí, juntos."

"Así es", gritó emocionada Pinkie. "Y ahora es el momento de empezar la fiesta" y por supuesto que es lo que pasó, las fiestas de Pinkie realmente eran las mejores y esta no fue la excepción. El día transcurrió en una sucesión de celebraciones variadas, de alta energía y antes de que nos diéramos cuenta, ya era noche. Cuando la noche comenzó a invadir Fluttershy agradeció a Pinkie por la establecer la fiesta y nos dio a todas una buena noche.

Todos nosotros, entonces nos separamos de nuevo a nuestros respectivos hogares, o por lo menos si no hubiera bebido demasiado ponche en la fiesta. Yo estaba en un estado un poco intoxicado, balanceándome de lado a lado mientras caminaba. He decidido mantener la compostura y me puse a deambular aturdida en la dirección general de mi biblioteca. Applejack se había percatado de mi estado de ebriedad, me gritó a mí. "Espera un segundo Twilight. No dejare que te vas a casa en ese estado! "El pony de color naranja se acercó a donde yo estaba y comenzó a caminar de regreso a mi biblioteca. Ella me sonrió con picardía."No se espera de todos los ponys que uno saliera ebrio"
"Ni yo para ser honesta", me reí y respondi en broma. "Pero entonces otra vez no me esperaba que por dejar allí sobrio como a. .. uh ... sobrio como a. .. lo que sea, ya sabes lo que quiero decir. "dije, mi falta de coherencia se mostraba claramente.

"Disculpa, pero algunos de nosotros somos ponys responsables", replicó Applejack con una sonrisa.

"Así que seguramente estaría contando contigo entonces.." Yo me burlé, riéndome a un volumen inadecuado. Caminamos un poco más, acerdonos a la biblioteca. "Gracias por estar conmigo Applejack, Yo. .. uhm ... lo aprecio. y siento por ser una. .. Molestia. "le dije débilmente, yo todavía no volvi del todo a la sobriedad. Ella trajo un casco hasta mi pelo, rizado a la ligera, mi corazón se agitó al sentir su pie firme, en mi melena. Me sentí un poco avergonzada

"No hay problema Twilight, los amigos se tienen que cuidar, Además, me gusta pasar el tiempo contigo, No te preocupes, que no eres problema", Remarcó AppleJack tranquilia, siendo tan reconfortante como siempre."
"Hey yo soy el elemento de la honestidad para que sepas que no miento."

"Tú eres siempre tan amable y de apoyo, por eso me gustas tanto." dije, todavía no tenia cuenta de lo que estaba diciendo. Ahora fue el turno de AppleJack de decir algo, pero rápidamente se volvió para ocultar su vergüenza. Me di cuenta entonces que estaba fuera de mi biblioteca, aunque no se por cuánto tiempo había estado allí yo no podía decir con seguridad.

"Ah, caray Twilight. Eso es muy amable de tu parte. Yo, eh, tú me gustas mucho también.",
Dijo tímidamente. AppleJack ,No significaba mucho para mí en ese momento, pero me gustaría llegar a reflexionar sobre este momento pronto. Me sonrió ampliamente
AppleJack y dijimos adiós. Entre a la biblioteca. Y rápidamente me fui a mi cama


y aqui el original nota....hice unos cambios

SPOILER (click to view)
“One gift left, you'd better open it,” chirped Rarity happily. We were all gathered around in Fluttershy's cottage as the birthday mare herself reached out and grabbed hold of the final gift.

“Ooh!” squeaked Fluttershy upon opening the present “'The Complete Guide To Equestria's Wildlife', thank you Twilight.” she beamed at me with her characteristically shy, but sincere, smile.

“It was nothing, I know you love nature and wildlife, so it just seemed like the right gift for me to give you.” I replied, secretly relieved that I had managed to buy a decent gift for once, or at least that Fluttershy was far too polite to bring up any objections with an unwanted gift.

“Wow, Twilight giving a book as a present. Unheard of!” Rainbow Dash said sarcastically to Pinkie Pie. The two of them giggled and I began to blush. “You might not know this Twi' but there are things in this world that aren't books.” I knew Rainbow didn't really mean any offense, but still, I was embarrassed by her remarks.

“'Least she actually had a present to give,” retorted Applejack, which only caused me to blush more, albeit for a different reason. “An' don't go sayin' that your mere presence is gift enough, that's the same ol' lame excuse you used at my birthday, an' believe me it ain't true.”

For a moment, real hurt flashed across Rainbow's eyes, before she promptly returned to her normal laid back visage. “Hey listen, I've been real busy lately and it just slipped from my mind OK...” Rainbow Dash paused for a moment, clearly mentally debating whether to continue. “And... uh... sorry Fluttershy I should have known it was your birthday.” Rainbow's honesty stunned me, she wasn't usually one to apologize. I guess her conscience has finally gotten the better of her, I thought.

“No it's fine Rainbow, really,” assured Fluttershy softly while being, as always, too considerate to state how she truly felt. “I'm just glad we're all here, together.”

“That's right,” yelled Pinkie excitedly. “And now it's time to get this party started!” and sure enough that's what happened, Pinkie's parties really were the best and this was no exception. The day went by in a sequence of assorted, high energy celebrations and before we knew it, it was getting late into the evening. As night began to encroach upon us Fluttershy thanked Pinkie for setting up the party and bid us all a good night.

All of us then went our separate ways back to our respective homes, or at least we would have if I didn't drink too much punch at the party. I was in a somewhat intoxicated state, swaying from side to side as I walked. I decided to just keep going and I began to meander groggily in the general direction of my library. Applejack soon caught on to my inebriated state as she shouted out to me. “Wait up a sec' Twi'. I'm not lettin' you go home on your own in that state!” the hardworking orange pony strolled over to where I was standing and we began to walk back to my library. She smiled at me slyly. “I didn't expect you of all ponies to be the one leavin' there drunk off your flank.”

“Nor did I to be honest,” I chuckled and responded playfully. “But then again I didn't expect you to be leaving there sober as a... uh... sober as a... whatever, you know what I mean.” I said, my lack of coherency clearly showing.

“'Scuse me, sugarcube, but some of us are responsible ponies,” Applejack retorted with a grin.

“Well that certainly wouldn't be counting you then.” I teased, laughing at an inappropriate volume. We walked on a little further, getting close to my library now. “Thanks for staying with me Applejack, I... uhm... appreciate it. Aaand sorry for being such a... bother to you,” I told her faintly, still not quite back to sobriety. She brought a hoof up to my hair and ruffled it lightly, my heart fluttered upon feeling her strong, self assured hoof in my mane. My cheeks began to flare up in embarrassment.

“It's no problem Twi' us friends gotta look after each other right? Plus I enjoy spending time with ya so don't go worryin' yourself thinkin' that yer any trouble, alright?” Applejack remarked reassuringly, being just as comforting as ever. “An' hey I'm the element of honesty so you know I ain't lyin'.”

“You're always so kind and supportive, that's why I like you so much.” I stated, still not quite realizing what I was saying. Now it was Applejack's turn to blush, but she quickly turned away to hide her embarrassment. I noticed then that we were standing outside of my library, although for how long we'd been there I couldn't say for sure.

“Aw, shucks Twilight. That's mighty nice of you. I, uh, like you a lot too.” said Applejack sheepishly. It didn't mean a lot to me at the time, but I would come to ponder over this moment soon. I smiled broadly to Applejack and we each said our goodbyes before I crawled up to my bed and got some much needed sleep.
 
Top
view post Posted on 23/8/2011, 04:26     +1   -1

Estudiante de Celestia

Group:
Artistas Pony
Posts:
649
Reputation:
0

Status:


Creo que deberia formarse un subforo para fanfics traducidos del ED... no se que opinen...
 
Top
mariosonic-dash7878
view post Posted on 23/8/2011, 04:48     +1   -1




QUOTE (Soulmare @ 23/8/2011, 05:26) 
Creo que deberia formarse un subforo para fanfics traducidos del ED... no se que opinen...

esa es mi idea hacer un blog con todos los fanfics...en español y traducidos
 
Top
Gordon Freepony
view post Posted on 23/8/2011, 13:03     +1   -1




Es una buena idea hacer un subforo pero...¿Alguien ha leido lo de única y exclusivamente para las pruebas? para no llenar esto de mensajes, y tenerlo organizado la idea era poner SOLO las traducciones, o como mucho más fan-fics para que se puedan traducir.

Por favor, dejad de poner comentarios, solo fics.
 
Top
RoflLuxRay
view post Posted on 23/8/2011, 19:45     +1   -1




Les dejo la segunda parte del fic que traducí, ya me avaló el autor.

La Colección de mi Pieza Central

Gozenlo.

SPOILER (click to view)
La Colección de mi Pieza Central.

Un fan fiction de My Little Pony: Friendship is Magic
Por: Geldon
Traducido Por: RoflLuxRay

Spike alguna vez estuvo orgulloso de su tesoro, pues le tomó milenios hacerlo, consistiendo de gran riqueza y misteriosos artefactos. Eso fue antes de que comenzara a hacer la transición de un antiguo dragón a uno verdaderamente decrepito. Se había encogido a poco más de la mitad de su tamaño original, sus escamas purpuras se tornaron aguadas y suaves, doblándose hacia adentro. Algo en sus instintos le decía que no podría defender su tesoro de dragones rivales, que estaba fuera de su alcance. Así pues, sin importar cuán protector y celoso fuese, tomó la sabia decisión de encargarle gran parte de su tesoro a la Princesa Celestia, la eterna monarca de los ponies, a quien sirvió durante toda su vida de manera directa o indirecta.

Ahora, solo conservaba algunas cosas dentro de su caverna: Una pila de diamantes para dormir, suficiente oro para comprar lo que deseara, algunos ejemplos de esos recursos, y claro, la pieza central de su colección. La pieza en cuestión era la estatua de un unicornio, esculpido con increíble precisión, incluyendo un exquisito vestido con varias joyas embebidas entre la tela. Como la placa de su pedestal aclamaba, su nombre era Rarity, y era el amor de su infancia… hace ya mucho tiempo.

Hoy, estaba haciendo uno de sus quehaceres favoritos: el mantenimiento de su pieza favorita. La piedra se desgastaría naturalmente con solo estar expuesta al aire, pero esta estatua era mágica, requiriendo que su magia se recargara de vez en cuando. Spike, teniendo un aliento de propiedades mágicas, podría dar esta recarga. Un calor bajo, no tan alto como para derretir la piedra o las joyas, bastaría para refrescar la estatua, reparando cualquier desgaste, incluso quemando cualquier polvo ofensivo o impurezas.

Spike examinó la estatua detenidamente, buscando alguna grieta o defecto, no quedando satisfecho hasta no encontrar ninguno en todo el tiempo que la llevaba cuidando. Todo lo que se necesitaba era una pequeña flama, tan tenue que solo envolviera a la estatua.

Inhaló hasta donde sus viejos pulmones le permitieron y sopló en la estatua.

La llama que salió difícilmente prendería una vela.

Bueno, pensó, simplemente lo podía intentar nuevamente.

Cuando estaba jadeando tras el vigésimo tercer intento, Spike se dio cuenta que tenía un serio problema. Un dragón incapaz de escupir la más pequeña ascua a su edad era el inadecuado para refrescar el hechizo de su tesoro favorito.

Se sentó recto y masajeó su arrugada barbilla con una garra mientras las uñas de la otra golpeaban el suelo de la cueva. Miró a la estatua de su Pony favorita y se dio cuenta que había llegado la hora de tomar la decisión que había estado omitiendo por siglos.

Tras mirar la estatua detenidamente, se dirigió hacia sus papeles y pergaminos, sus garras aun mantenían la pericia suficiente para manipular objetos tan pequeños, escribiendo un simple mensaje. Entonces, hizo el gran esfuerzo de soltar una pequeña llama que quemara el pergamino. Se evaporó bajo el encanto, su siguiente parada: La mismísima Princesa Celestia.

A primera hora de la mañana siguiente, los ruidos delatores de un carruaje la avisaron a Spike que la Alicornio había llegado. La Pony delgada, alta de alas y cuerno se paró donde pudiera verlo, seguida de su colorida melena y dos simples guardias reales. Un viejo dragón era de las pocas criaturas que estaban exentos de mostrar humildad ante la inmortal que levanta el sol cada dia. Aparte, ya hacia eras que se conocían. Se saludaron como conocidos que se encuentran casualmente en la calle.

“Hola Celestia.”

“Hola, Spike”

Celestia miró a la estatua de Rarity y pregunto, “Ya tomaste tu decisión, entonces.”

Spike asintió la cabeza, “No estará agradecida, pero es la mejor decisión, he considerado todo.”

Celestia sonrió, “¿Es la mejor decisión el rendir tu tesoro mas valioso? Que dragón tan raro resultaste ser, Spike.”

Spike retrocedió con pesadez a la cama de diamantes detrás, cruzando sus brazos y soltando una débil ráfaga de humo de su nariz, “Eso es lo que me gano por hacerle compañía a los ponies por tanto.”

La princesa río alegremente y respondió, “Admítelo, Spike, disfrutaste cada minuto.”

El dragón dejo eso pasar sin respuesta, acurrucándose sobre su pila de diamantes para darle la cara a sus huéspedes, “¿Hiciste las preparaciones necesarias?”

En respuesta, el Alicornio dio una sutil orden a sus guardias, quienes trajeron una pequeña mesa de madera con una caja con documentos antes de pedir que se retirasen.

El dragón estaba satisfecho, “Muy bien, que comience.”

La Princesa Celestia se volteó hacia la estatua, cerró sus ojos y empezó a concentrarse. Su cuerno brillo, y la estatua le siguió. La piel del unicornio se tornó blanca, su estilizada melena recuperó su color amatista, el color azul regresó a los diamantes en su flanco.

Mientras Rarity caía de su pedestal, la magia de Celestia le atrapo y le dejo a salvo en el suelo. Casi enseguida, el unicornio comenzó a moverse, llevando sus cascos a la cabeza con una mueca de dolor. Algunos sobrevivientes de petrificación se quejan de jaquecas, y la suya se formó a lo largo de miles de años.

Eventualmente, su vista y mente se aclararon. Se enderezó y abrió los ojos de par en par, notando que ante ella había una bestia con escamas arrugadas. Corrió hacia la salida sin pensarlo, solo para encontrar a la Princesa parada ahí. Retrocedió completamente confundida.

“Buenos días, milady,” dijo el dragón detrás de ella.

Rarity se giro lentamente y preguntó, “Spike, querido, ¿eres tú?”

Spike bajo su cabeza a su lado para que el unicornio lo viera mejor. Ella se giró para patearle en la nariz con ambas patas traseras, toda una hazaña para una yegua de su edad.

Spike se hizo para atrás cubriendo su cara, adolorido mientras Rarity lo veía con los ojos achicados, “¡Serpiente!, ¡Charlatán!” exclamó furiosa, “¿Cómo te atreves a tratar a una dama de esta manera?, ¡Justifícate!”

Aun sobándose su adolorida nariz, el antiguo dragón sintió que era inapropiado el decirle que su inmortalidad era un engaño, que la estatua en la que estaba se colapsaría pronto sin su habilidad de renovar su magia, que un remplazo no le protegería por los siglos como él. En su lugar, el dijo, “¿No quieres saber cómo le fue a tu trabajo?”

“¿Tú crees que querría saber cómo le fue a mi trabajo?, ¿En serio?” Rarity ya estaba lúcida, pisoteando el suelo al caminar en circulos, soltando miradas llenas de desprecio a Spike y a la mismísima Princesa Celestia, “Me dijiste que sería una obra maestra por los siglos, que no tendría que preocuparme por envejecer, ¡que Equestria jamás olvidaría a Rarity! Accedí a esto, ¡te dije que era mi destino!”

Mientras Rarity se quejaba, el dragón y el Alicornio intercambiaban una mirada extraña. Era una cosa el sentir nostalgia por revivir una de tus más apreciadas memorias, pero era otra que regresara a morderte el trasero.

“Y ahora, ¡Mírame!” exclamó Rarity como solía hacerlo, “carne y hueso nuevamente, condenada a enfrentar todo nuevamente, en un mundo que no conozco, donde todos mis amigos están muertos y mis infinitamente tataranietos no me reconocerán,” termino su acto de drama colapsando en llanto, “¿Por qué, Spike, por qué me haces esto?”

Spike le dejó llorar un poco, alcanzándola con una garra para consolarla poco después, pasando un dedo sobre sus elegantes rizos y mentón. Rarity no se resistió y alzó su cara para verlo, con la esperanza de que sus ojos tuvieran las respuestas que ella quería.

“Lo siento, Rarity,” era todo lo que Spike podía decir, “pero nunca te dije que sería para siempre. Este es el final, ¿lo entiendes? Tu presentación ha llegado a su fin, y lo hiciste mejor que cualquier otro Pony.”

Sollozando, Rarity se sentó cabizbaja, permitiendo que sus rizos escondieran sus ojos. Tras un rato, ella miró a Spike con lágrimas secas y le preguntó con valentía, “¿me contarías todo al respecto?” El dragón sonrió en respuesta, pues él había estado esperando que su vanidad sobreviviera para que el pudiera darle todo el consuelo necesario.

Lo que siguió fue un antiguo dragón y un Alicornio inmortal relatando sus memoras, reviviendo la historia de todo el tiempo que Rarity paso como estatua. Esto fue auxiliado por varias fotografías y escritos de las cajas que habían traído los guardias de Celestia. Desde la pequeña mesa, la unicornio se entretenía con el relato mientras tomaba o comía un poco.

Rarity aprendió de su debut inicial y de los sorprendidos críticos por todos lados. Descubrió que, de vez en cuando, Spike la sacaba para darle un tour promocional. Incluso aprendió del estado actual de Equestria. Conoció como muchos de sus avances en la moda aun eran utilizados hoy en dia, y un poco de las vidas de sus amigas, sus nietos y descendientes por diez generaciones.

Les tomó tres días y tres noches completar todo el relato, durante el cual Rarity tomó las grandes acciones de Spike con gratitud y no con descontento. También se volvió un poco menos animada, cansada, ya recurriendo a la siesta ocasional, no tan larga pues sabía que aun quedaban cosas por escuchar.

Cuando el recuento terminó, Rarity se veía deleitada, “Maravilloso, he tenido éxito en todo, ¡Equestria me ha conocido por siglos! Me parece que esta es una de las mejores ideas que has tenido, ¡Spike! Nada de retiros para Rarity, ¡nunca nadie se atrevería a seguir mis pasos!”

Mirando fijamente al viejo dragón, ella dijo, “Alguna vez dije que nunca besaría a un dragón otra vez, pero creo que te mereces uno pequeño en la mejilla,” Caminó hacia Spike antes de colapsar a causa de sus viejas piernas, “Vaya-vaya,” dijo avergonzada, “parece que me eh esforzado de mas.”

“Permítame, milady,” Spike dijo con delicadeza en su cansada voz, alcanzando una sábana blanca de seda para ponerla sobre las joyas a su izquierda, tomando a Rarity con cuidado y dejándola justo en donde siempre quiso tenerla, a su lado.

“Pero que elegancia,” dijo Rarity maravillada por la cama de diamantes. Se acurruco con la fuerza que tenía antes de recargar su cabeza en la barriga del dragón. Los dragones son criaturas de sangre fría, pero la piel debajo de su barriga es la excepción. Cerrando sus ojos al sentir el cálido abrigo, murmuró, “Siempre fuiste el caballerito perfecto, Spike, ojalá hubieras nacido como Pony.”

El dragón acaricio esos rizos nuevamente y le preguntó, “¿Te gustaría quedarte conmigo hasta el final?”

“Esa suena como una maravillosa idea,” el unicornio suspiro, acurrucándose a su lado mientras su mente partía lentamente, “Gracias por todo esto.”

Por más o menos una hora, Spike y Celestia guardaron silencio, contemplando a Rarity respirar, algo dificultada por la edad. Lentamente, cayó en un estado que sugería que estaba dormida.

Entonces, del dragón hablo suavemente al Alicornio, diciendo dos palabras de gran peso, “¿Cuanto falta?”

La expresión de la Princesa Celestia cambio con un sentimiento de culpa mientras contestaba, “Muy poco. La petrificación no elimina el envejecimiento, pues solo alarga las horas y las hace años. Estoy impresionada, pudiste mantener la magia para que durara todo este tiempo.”

“Gracias,” dijo Spike agradecido, “¿Y en cuanto a mi?

La mirada de Celestia le reprochó por hacerle recitar lo que él ya sabía muy bien, “Tu fuego se extingue, Spike. No hay duda de lo que eso significa.”

“Por supuesto,” Spike contemplo como la luz de medio día entraba por la entrada de su cueva, iluminando un mundo que no volvería a ver.

Algo emergió de esa luz, distrayendo sus ojos con sutiles movimientos que le hacían perder el foco. Mientras trotaban hacia los interiores de su cueva, Spike reconoció un gran número de nuevos visitantes, Ponies con caras familiares de hace muchos siglos, cuyos nombres apenas recordaba, pero lo hacía con cariño. Mientras todos sus nuevos huéspedes llenaban la cueva, cinco ponies en particular se destacaban del resto, haciéndolo sentir algo muy extraño para un dragón: el extrañar,

El Alicornio se percató de la vaga mirada en el dragón y preguntó, “¿Puedes verlos, verdad?”

“Sí,” respondió Spike, “Los he visto desde hace ya algún tiempo. Aunque no se que signifiquen o sean, espíritus, ¿quizás?”

“De hecho,” dijo Celestia, “son el reflejo de aquellos que vinieron antes. Son visibles para aquellos que reconozcan que su influencia nunca deja el gran círculo de la vida.”

Alzando la cara hacia la entrada desde donde se recostaba, parecía que Rarity también les podía ver. Se paró y trotó alegremente para saludar a sus amigas. Spike le observó ir, enérgica y alegre, pero algo traslúcida. No hizo falta que mirará a su lado para saber que el cuerpo había dejado de moverse. Su energía comenzaba a fallar, la flama en su interior se desvanecía; parecía que algo esencial en él se había ido junto con ella.

“¿Un gran círculo de la vida?” habló Spike débilmente, “Oh, Celestia, siempre ha sido tu manera de explicar las cosas recordando al sol que se levanta y se oculta. ¿Quieres decir que todo esto pasará de nuevo algún dia?”

“Sé que pasará,” respondió Celestia de inmediato, “Los patrones son demasiado obvios como para negarlos. Cada vez que el sol se oculta, solo espera el momento de alzarse nuevamente. Hay pocas diferencias, pero cada día se erige sobre lo que fue el anterior.”

Spike bajo si cabeza, enrollando su cuerpo sobre la pila de diamantes para proteger con un semicírculo su tesoro favorito. Cerró sus ojos y, aun así, veía a los ponies espectrales sonrientes, esperándole.

“Quizás,” murmuró con tranquilidad, “pero solo hay una manera en la que terminaré mi dia. ¿Mi pago fue recibido?”

Sin mirarlo, Celestia movió su cabeza, pero no en desacuerdo. “La mayor parte de tu tesoro está a salvo en la tesorería de Equestria. Sin embargo, bien sabes que no necesitas pagarme por algo, Spike, tu servicio a nuestra raza fue pago suficiente.”

Tras una larga pausa, Spike murmuró sus últimas palabras, unas de gran sabiduría y peso, “¿me pregunto si siquiera aprendí a valorar la generosidad?”

Pasaron los minutos en silencio hasta que una bola de humo negro salió de la nariz de Spike por última vez, su fuego se había extinguido, el legendario dragón Spike ya no respiraba.

La princesa se preparó, cerrando sus ojos en concentración y súbitamente, su cuerno comenzó a brillar.

Los diamantes debajo de Spike y Rarity se levantaron. Al principio solo flotaron alrededor, después se iluminaron como si hubiese luciérnagas dentro de cada diamante, llenando el cuarto con rayos de luz prístinos de colores variados. Al levantarse más, la luz que venía de todos los diamantes recordaba a las estrellas del firmamento nocturno. Con el tiempo, todos los diamantes de transformaron en una masa impresionante que iluminó la cueva con un destello de luz blanca.

Por toda Equestria, los ponies contarían el relato de cómo una extraña oscuridad tapó la luz del dia, como si se hubiera escondido detrás de una nube, pero en medio del cielo despejado.

Después de un rato, el brillo comenzó desvanecerse, encogiéndose lentamente de las paredes de la cueva pero manteniendo su intensidad en el centro. Mas chico se volvió antes de que se notara que el unicornio, el dragón y los diamantes habían sido incinerados por completo. Ahora, no quedaba en la cueva nada más que una esfera compacta del tamaño de una pelota, su calor hacia que se asemejase al sol en miniatura.

Celestia abrió sus ojos y levanto la esfera con su telekinesia, dándole vuelta una y otra vez. Al hacerlo, se enfrió, cambiando su color de un blanco caliente a un rojo derretido, se alargo y suavizo su textura. Finalmente, se enfrió lo suficiente para ser tan duro como los diamantes de los que estaba hecho, con su superficie púrpura como las escamas de Spike con pequeños círculos del color de la Cutie Mark de Rarity.

Era el huevo de un dragón: El producto final de Spike, Rarity y riquezas inconmensurables.

La Princesa Celestia le sonrió cálidamente, maravillada por la perfección del legendario artefacto que había ayudado a crear. Antes de que saliera de la cueva con el huevo, le dijo a este, “Cuando encuentre al estudiante que pueda hacer que nazcas, sabré que la gran parte del circulo de la vida de la que formas parte tu todos tus amigos estarán conmigo nuevamente.”


Notas:

-Se vale llorar

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy de acuerdo con usted, Gordon Freepony. Pasen los mensajes de esa índole al tema del que surgio esto, para poder organizar esto de mejor manera, de favor.
 
Top
Darø
view post Posted on 24/8/2011, 00:58     +1   -1




El Círculo de la Amistad
SPOILER (click to view)
Dusky Rose pasó por el portal hacia el balcón donde la princesa se encontraba contemplando las estrellas. La luna ya estaba arriba, y abajo de ellas se podía ver a toda Equestria, bañada en un plateado silencio. Dusky hizo una reverencia. "Una noche perfecta, princesa."

La Princesa Twilight inclinó su cabeza hacia las estrellas. "No está mal," dijo. "Sólo algo silenciosa. Lo comprendo de las noches de invierno, pero por alguna razón, siempre siento que las noches de verano deben ser más alegres…” Volteó a ver a su alumna. "Aun así, es una buena noche.”

La joven pony caminó hacia la otra orilla del balcón, y contempló el paisaje. "Me encantan las noches de invierno" dijo, sonriente. "Cuando era joven, mis amigos y yo corríamos por todos lados, persiguiendo a las luciérnagas o jugando hasta que estaba tan oscuro que ya no podíamos ver. Era algo hermoso, y nuestros padres se sentaban afuera a vernos…” Suspiró, mientras entraba en una nube de recuerdos.
La princesa asintió. "Oh, sí. Recuerdo como era el verano para mí. Claro, no jugaba bastante cuando era niña, entre tantos estudios y cosas así. Pero en Ponyville…" Estiró su cuello, viendo al paisaje ante ella; si se enfocaba, podía hacerse creer a sí misma ver formas familiares de su antiguo hogar. "Recuerdo los cafés, los bailes de verano, las noches que pasamos juntas…"

Por un largo momento, hubo silencio. La más joven de las dos se acercó a la otra. "Aún piensa mucho en ellas ¿verdad, Princesa?"

Twilight asintió. "Oh, siempre. Fueron las primeros amigas verdaderas que tuve, verás. Antes de eso siempre fui la estudiante solitaria, esclava de mis libros. Fue Celestia la que me mandó con ellas, ¿sabes? Ella sentía que yo debía aprender sobre la Amistad.” Twilight rió un poco. "Y de hecho sí aprendí, pero conociendo a Celestia, ella tenía otros motivos. Pero eso era lo correcto, y fue el tiempo más maravilloso que tuve en mi vida."

Miraron juntas a las estrellas. Entonces: "¿Princesa?"

“¿Sí, Dusky?"

"Si las extraña tanto, ¿por qué no les otorgó la inmortalidad? A mí me parece que si tuviera el don, en verdad--"

"Ah, pero sí lo hice, mi fiel estudiante. Sí. A cada una de ellas. Y cada una vivió tanto como su corazón deseó y nada más ni nada menos. Esos fueron… Buenos tiempos, igual.”

La joven pony inclinó su cabeza, dudando. "Quiere decir... ¿les dió la inmortalidad, pero igual decidieron morir? ¿Pero por qué, princesa? ¡Si yo tuviese inmortalidad, no la cambiaría por nada!"

La princesa rió levemente. "Es fácil decir eso ahora. Pero eres joven, y la vida se te adelanta. Cuando has vivido tanto tiempo como yo, el tiempo tiende a ser difícil. Muchas caras desaparecen. El mundo se mueve, y tú sigues ahí. No muchos pueden estar vivos por unos escasos cien años, para ser honesta."

Twilight cambió su postura, mirando de nuevo al cielo. "Recuerdo que Pinkie fue la primera en irse. Un día simplemente dijo que quería 'ver cómo era’, y así se fue." Rió a sí misma. "Pero supongo que, después de todo, era sólo Pinkie.”

"Luego fueron Rainbow Dash y Applejack. Oh, esas dos..." Cerró sus ojos, sonriendo a aquél recuerdo. " 'Una última aventura,' la llamaron. Aún puedo verlas juntas echadas bajo los árboles, con sus miradas fijas una en la otra, y las palabras que se guardaron hasta su verdadero último aliento…”
Suspiró. "Era muy hermoso, ¿sabes?. El lazo, la unión entre ellas..." Miró hacia abajo. Al volverse a oír su voz, se convirtió en un susurro. "A veces, las envidio bastante…”

"¿Lo dice en serio, princesa?" Dijo la joven pony, parpadeando. "Lo dice como si ellas se hubiesen…”

"Pero claro que lo hicieron, querida. ¿Quién crees que presidió en la boda?"

"Pero... es que, todas las historias que me ha contado… ¡Siempre sonaba como si fueran rivales muy competitivas!"
La princesa rió un poco. "¡Oh, sí! Todo el tiempo." Sacudió su cabeza. "Esas dos, siempre mostrándose su afecto. Es asombroso que no se hayan dado cuenta antes." Le hizo un guiño a su joven alumna. "Las demás, sí nos dimos cuenta.”
Dusky asintió. "Ya veo, princesa. ¿Y las demás?"

"Oh, todas se fueron, en su debido momento. No podían tener la eternidad, pero les dí a todas todo el tiempo del mundo que pudieran desear. Admito que las extraño, y es difícil vivir en un mundo sin ellas, pero no cambiaría los momentos que pasamos por nada.”
La joven pony se quedó pensando sobre eso un momento. "Aun así," dijo, "Parece algo muy triste. Es decir, estar muy unida a tus amigas por mucho tiempo, para luego perderlas a todas…”

Twilight asintió. "Sí, lo es. Pero:" Sonrió, volviéndose hacia la chica y acariciándola. "En esos días aprendí la importancia de la amistad. Y aunque es verdad que una princesa no se involucra mucho con sus amigos, puedo decir que nunca he estado sola, en todo el tiempo que he pasado aquí."

Dusky suspiró, con las orejas algo decaídas. "En verdad me gustaría poder entenderle mejor, Princesa."
La princesa sonrió. "Lo entenderás." Acarició la melena de la chica. "Pronto, mi fiel estudiante, el tiempo llegará y te enviaré al mundo exterior para aprender de él. Cuando eso ocurra, descubrirás las maravillas de la amistad. Pero déjame enseñarte la primera lección ahora mismo.”

"Todas las cosas pasan con el tiempo, el ‘para siempre’ no existe. Cada saludo contiene en sí mismo los ecos de su despedida. Por cada persona que conozcas en tu viaje por la vida, no importa por cuánto tiempo los conozcas, siempre llegará el día en que tendrás que verlos por última vez. Pero..."

"Pero aun así... todo eso vale mucho más de lo que te puedas imaginar." La princesa miró de nuevo hacia las estrellas, mientras la luz de la luna se reflejaba en sus ojos. "El tiempo que pase entre cada Hola y cada Adiós, si lo disfrutas debidamente, te servirá por el resto de tu vida. Cada momento compartido, cada risa, cada hermoso segundo que pases con alguien a quien quieres mucho, es un tesoro, que debe ser guardado por siempre."

Sonrió para sí misma. "Algún día, muy lejano, descenderé como lo hizo Luna antes que yo, y otorgaré la responsabilidad a un sucesor que lo merezca. Cuando ese día llegue, me reencontraré con mis amigos a donde sea que su viaje les haya llevado, de eso estoy segura."

La joven pony tembló un poco. "Por favor, Princesa," susurró. "No me gusta oírla hablar de cosas así."

"¿Y por qué no?" Dio unas palmaditas a la pequeña pony para tranquilizarla. "Así es como el mundo avanza. Nacemos, y morimos. ¿Acaso hay algo más natural? Y mientras tanto, hacemos lo que podemos." Sonrió amablemente. "Bueno: ¿hay algo que tengas que decirme?"

"¡Oh, sí!" La chica buscó en su mochila por un momento, y sacó un pergamino. "Lady Cloudwhirl dijo que le dijera que se suponía que tuviesen una tormenta sobre Paddoc Ridge mañana, pero apenas y están cortando el pasto. Dice que si los pegasi dejan caer la lluvia, tendremos que caminar sobre pasto mojado."
"¿En serio? Vaya. Ve a ver a Spike, ¿sí? Deja que él lo solucione."
La Princesa Twilight vio a su joven estudiante galopar de vuelta al palacio en su misión, y se giró para ver de vuelta a las estrellas. Notó que las estrellas tenían un brillo peculiar. Quizá...

Dejó que su atención se concentrase en la Yegua Mayor, siguiendo la línea de su cola, pasando por el Ala de Aeon. Ahí, justo arriba del horizonte, un grupo de estrellas, fácilmente desapercibido por cualquiera que no las buscase. Cinco estrellas formando un tosco círculo, y justo arriba un espacio vacío, dejando espacio para una sola más. Sonrió a sí misma. Orbis Amicitia. El Círculo de la Amistad.
"Oh, sí,", susurró. "Hacemos lo que podemos."

La princesa se volteó, y caminó de vuelta hacia el palacio. La Yegua en la Luna continuó su camino por el oscuro cielo. Y en una inadvertida esquina del cielo, cinco amigas bailaban y jugaban, por toda la eternidad.
 
Top
Gordon Freepony
view post Posted on 28/8/2011, 12:07     +1   -1




Original en inglés:
"Friendship with Benefits is Magic"

Y mi traducción, bon profit:

SPOILER (click to view)
"La amistad con privilegios es magia"

“Querida Princesa Celestia, nunca pensé que esto pudiese ocurrirme a mi…”
La princesa Celestia intentó calmarse mientras leía el último reporte de su estudiante más querida. Parpadeó, repasó el texto, solo para confirmar lo que estaba leyendo.
-Nunca te he visto así antes, hermana- Luna inclinó su cabeza hacia un lado, curiosa. –Debe ser una buena si Twilight Sparkle te ha dejado sin habla. ¿Que habrá hecho esta vez? ¿Se ha enfrentado a otro dragón? ¿Ha ahuyentado a un kraken? ¿O tal vez ha tenido problemas con una Osa Mayor esta vez?
-…no- dijo Celestia, y entonces volvió a enrollar el pergamino. –No es nada, burocracia, trabajo gubernamental, papeleo, no te interesaría-
-El papeleo no te haría enrojecer-
-No me he puesto roja- Celestia resopló, y adoptó una postura regia.
-¡No tan rápido!- El cuerno de Luna brilló, y de pronto el pergamino voló de Celestia y se desenrolló solo ante Luna. –Veamos que ha hecho tu…oh- Dijo Luna mientras sus ojos se abrían de par en par –Dios mío- Dijo enmudecida.
Celestia le echó una mirada de reprobación –¡No es asunto tuyo!-
-Que es, por supuesto, lo que la hace más interesante - Dijo Luna, y levantó sus pezuñas para agarrar más fuerte aquella salaz carta. –Debo decir, que sabes escogerlas, nunca imaginé que tu estudiante tuviese tal…apetito- -Uno, me lo esperaría ¿Dos? Puedo incluso entenderlo, pero, ¿Cinco?
-¡Silencio Luna!
-¡¿A la vez?!-
-¡Basta!- Y con un destello mágico, Celestia le quitó el rollo a Luna.
-Oh, no te hagas la marimandona conmigo, hermanita- Su tono pícaro fue enfurecedoramente dulce. –Recuerda, no todo el mundo se asusta tan fácilmente-
-Nunca debí dejarte ver esta carta en primer lugar- Se quejó la princesa.
-¡Tarde!- Dijo Luna con un tono muy alegre para ser un avatar de la oscuridad. –¿Y ahora? Sigo recordando aquel hechizo perfectamente- comentó la joven, y añadió: –Eso es, aunque le des de comer ese rollo a tu pajarito de fuego…seguiré recordándolo todo, cada, pequeño, detalle-
Celestia bajó los ojos, y sacudió la cabeza arrepentida, su cuerno dejó de brillar y dejó caer la carta al suelo –Es culpa mía-dijo- Twilight es… demasiado ambiciosa, difícil de complacer-
-Heh, esa es la impresión que me ha dado por la carta-
Celestia la miró enfadada mientras Luna sonreía.
-Como decía,-dijo tocándose la melena- debí preverlo, Twilight tiene tendencia a…excederse, a veces-
-Eso decía, si hasta ha incluido diagramas-
-Si- Suspiró Celestia- Lo ha hecho- La Princesa se frotó la nariz y cerró los ojos –Ahora que lo recuerdo, no recuerdo ordenarle que me mandara un reporte sobre…esto-
-¿Así que es crédito extra?- dijo Luna aguantándose difícilmente la risa.
-¿Tienes que ser tan…descarada?- Gimió Celestia
-Si Yo no puedo reírme de ti, querida hermana, ¿quién va a poder?-
-Pero tú no te estás riendo de mí, te estás riendo de Twilight Sparkle- Le dijo con reproche.
-No, me rio de ti, no te he visto tan inquieta desde…hace mucho tiempo, mucho, de verdad, es refrescante- Se apartó un poco de su sedoso pelo de la cara. –¿Y por tu estudiante? estoy orgullosa de ella, ¿quien iba a pensar que ella, una rata de biblioteca tan taimada tuviese esa bestia dentro?- Luna soltó una risita y se peinó el pelo blanquecino detrás de la oreja.
–Dicen que es a los más callados a los que hay que vigilar mejor- En cuanto dijo esas palabras, un destello pasó por su cara. – Lo que me recuerda la historia de un pony solar y una de las hermanas estelares…-
-¡Para ya con eso!-Le chilló Celestia.
-Oh, ahora sí que está sonrojándote- Le contestó con una sonrisilla

ANTES DE ESO
-Spike! Spike! Spike!- Pinki Pie pronunció el nombre del dragón con cada bote de sus pezuñas.
-¡Menos mal que te he encontrado! ¡Eres justo a quien necesitábamos ver!
-Seh- Rainbow Dash bajó en picado desde la altura a la que fuese que estaba. –Pensaba que no te íbamos a encontrar a tiempo-
-Eh chicas, ¿Qué sucede?- dijo Spike parando sobre sus pies.
-¡Spike!- Grito Pinkie mientras buscaba en su alforja un momento, solo para sacar un rollo de pergamino finamente enrollado. –Twi nos ha enviado a buscarte para que puedas enviárselo a la Princesa Celestia ahora mismo-
-Seeh- dijo dándole un toque a Spike en la cabeza. –Dijo que es muy importante, ¡así que haz la cosa mágica del eructo esa!¡Rápido!
-Vale, vale, calmaos- dijo, y cogió el rollo de la boca de Pinkie Pie, Las dos ponies miraron expectantes mientras las llamas verdes devoraban el rollo. En cuanto este hubo desaparecido, empezaron a reír como locas, Dash, incluso tuvo que apoyarse en Pinkie para no perder el equilibrio.
-Eh, ¿que es tan gracioso?-dijo rascándose la cabeza.
-Ehm, eh, ¿nada?- Pinkie Pie seguía soltando risillas
-Si, solo hemos visto…algo gracioso- Consiguió decir Dash mordiéndose el labio inferior
-Uh, si, eso, lo que ha dicho ella- y las dos empezaron a reír incontrolablemente y rodando por el suelo. –Da igual, vosotras ponies, estáis locas- y con eso les dio la espalda y se marchó.
Rainbow Dash lo vio alejarse y cuando estuvo lo suficientemente lejos como para oírla, miró a Pinkie Pie y le preguntó: -¿Cuánto tiempo crees que tardará Twilight en descubrir lo que hemos hecho?-
-No sé, ¡pero será súper divertido!- Rió un poco más y se puso sobre sus pezuñas
-No sé cómo vamos a poder superar esta, Pinkie, ¿Quién iba a pensar que podrías copiar la letra de Twi tan bien?-
-Pff, el mérito es todo tuyo, eres la que cogió su pequeño sello de cera para hacer oficial la carta- Más risas incontrolables siguieron.
-¡Pero tú eres la que inventó toda la historia!-
-¡Y tú la que hizo los dibujos! esa sin duda es la mejor parte-
-Si, probablemente- admitió Rainbow Dash-Pero creo que debemos decir que ha sido todo trabajo en equipo-
-¿Mejor broma de la historia?-
-Si, mejor, broma, de toda la historia.

 
Top
J.a.g
view post Posted on 31/8/2011, 19:32     +1   -1




He tardado un poco (trabajo, reformas, salir...) aparte de que para hacerlo bien se necesita tiempo, pero ya acabé.

Original: What do you do with a drunken unicorn?
Autor: Tumbleweed
Traductor: J.a.g (osea yo)(eso sonó un poco a Ax xD)

SPOILER (click to view)
¿Que haces con un unicornio borracho?

''¿Em, Twilight? ¿Estás borracha?'' Fluttershy tuvo que hablar alto para ser escuchada por encima de los sonidos de risas y juerga en general que llenaban la biblioteca. Ciertamente seis ponis pueden hacer mucho ruido, especialmente cuando tomaron cócteles.

''¡No!'' Twilight Sparkle pisó su casco suficientemente fuerte para dejar una mueca de dolor a la pegaso. Hubo una pausa. ''Sí''. Otra pausa. ''...tal vez''.

''Bueno,em.'' Fluttershy se mordió el labio inferior, ''No quiero decir nada malo. Pero. Em. Es posible que quieras descansar un poco. ¿Quieres beber un poco de agua, tal vez? Se que es una fiesta, pero ni siquiera es fin de semana, y estoy segura de que mañana tienes un gran día. Así que, eh, por qué no te relajas un poco. ¿Por favor?''

''¡Estoy relajándome!'' Dijo Twilight, y dió un trago largo a su bebida. ''Por eso la Princesa Celestia me envió aquí. Para beber. Er-relajarme. Bebiendo. Se que estoy haciendo.'' La unicornio se sacudió el pelo de sus ojos. ''Además, hay académicos que debaten que el alcohol es la fundación de la civilización poni. Se dijo que un poni llamado Moonshine calculó como fermentar la alfalfa hace mucho, mucho tiempo...y, eh. Ahora estamos aquí.'' Incluso después de varios cócteles (o quizás debido a ellos), la unicornio morada mencionó teoría académica. Twilight dio un sorbo a su bebida, solo para mirar dentro de ella. ''Y ahora mi vaso está vacío.''

''Em.'' Dijo Fluttershy.

''¡Chicas!'' Pinkie Pie brincó por encima de ellas, ''¡Disfrutad!''

''¡Por supuesto!'' Dijo Twilight, y se sentó sobre sus patas traseras.

''¡Genial!'' Dijo Pinkie Pie, y trotó alegremente sobre el montón de botellas que disminuía rápidamente. ''¿Qué van a tomar, chicas?''

''Em. Agua. Por favor. O, eh. ¿Zumo? Si no fuera mucho problema...'' Dijo Fluttershy.

''Relájate, Fluttershy.'' Dijo Twilight, balanceándose un poco en sus cascos. ''Si yo puedo tomar algunas bebidas, tu puedes. Estoy segura que los conejos o ardillas o cualquiera que tengas al cuidado no le importará.''

''En cierto modo quería el zumo para ti. Buena fuente de vitaminas. No es que, eh, parezcas desnutrida ni nada, pero solo estoy un poquito preocupada de-''

''¡Oooh!¡Ooh!¡Ooh!¡Ya lo sé!¡Ya lo sé!'' Pinkie Pie se llenó de emoción. Como de costumbre. ''¡Destornilladores! Hay zumo de naranja, así tienes tus vitaminas y creces grande y fuerte y no coges escorbuto-'' mezclando destornilladores era como desperdiciar las habilidades de camarero de Pinkie, pero ella no pareció preocuparse mientras vertía las bebidas juntas. ''Creo que oí en algún sitio que solo los piratas tienen escorbuto. Tú no eres una pirata,¿lo eres Twilight? Porque tú serías la más bonita y con mejor olor pirata que jamás he conocido.¡Oooh, ya sé! ¡Vamos a encontrar algunos piratas! Necesitaríamos un barco, creo. Pero tú no tienes un barco- solo un globo- ¡OOOH! ¿Y si son piratas VOLARDORES?¿En un zepelín?¡Eso sería MUY GUAY! Excepto por el escorbuto.''

''Lo que tu digas, Pinkie.'' Dijo Twilight, y se inclinó hacia delante para sorber un poco de vodka y zumo de naranja. ''Sabes, está muy bueno'' dijo con una amplia sonrisa.

''¡Claro que lo está!'' Pinkie Pie devoró su propio destornillador de un solo y vulgar trago. ''El zumo de naranja es delicioso, el vodka es delicioso, y una vez que los juntas-''

''Em. ¿Estás segura de que es la mejor idea ahora mismo?'' dijo Fluttershy, inclinándose hacia delante solo un poco.

''Mmm. Tienes razón, Fluttershy.'' Dijo Twilight, apoyando un casco sobre la mesa para mantener el equilibrio.

''Oh, bien. Estoy orgullosa de que-''

''¡Dame el vodka directamente!''

''¡Yay!'' y Pinkie empezó a hacer eso.

Sin embargo antes de que incluso cogiera los vasos, la aguda pero insistente voz de Rarity vino del otro lado de la habitación. ''¡Twilight Sparkle, no te atrevas!''

Sorprendida, Pinkie Pie se cayó al a suelo. A su favor, ella no derramó nada de vodka- en el piso, por lo menos.’Accidentalmente’ cogió la botella abierta entre sus labios mientras caía.

La unicornio blanca corrió desde el otro lado de la habitación, habiendo notado los tejemanejes cerca del mueble bar. Applejack y Rainbow Dash la acompañaban pisándole los cascos, mirando ambas perplejas y preocupadas. Era el tipo de mirada que cualquier poni tendía a tener en algún momento u otro siempre que Pinkie Pie estaba cerca.

''Honestamente, querida-'' Rarity resopló, ''me duele verte bebiendo tal bazofia. Si hubiera sabido que íbamos a tener una celebración adecuada, me hubiera traído algo de mi bodega. De hecho, tengo un pinot noir que he estado guardando para una ocasión muy especial-''

''¡Pero esto es una ocasión especial!'' apareció Pinkie. ''¡Es Martes!''

''Aw demonios, Rarity-'' Dijo Applejack, empujando a la unicornio en broma, ''no tienes porque hacerlo. Especialmente ya que no es una fiesta tanto como una...juerga.''

''¿Hay alguna diferencia?'' Dijo Twilight. Ella todavía tenía la mayor parte de su destornillador, y juró a si misma que se lo terminaría, con juicio de Rarity o sin él.

''¡Claro que la hay!¿Esto? Esto es solo nosotras, sentadas aquí, tomándonos unas bebidas, teniendo unas risas. Juerga. Pero una fiesta- bueno, como yo lo veo, es un plan más grande. Conseguís decoración y tenéis a Pinkie haciendo pastel o algo e invitáis a toda la ciudad.''

''¡Si, deberíamos haber invitado a tu hermano Macintosh al menos!'' Dijo Rainbow Dash, sonriendo ampliamente.

Las otras ponis solo la miraron.

''¿Qué?'' Dijo Dash, levantando sus alas un poco más. ''Está bueno.''

Como la más borracha, Twilight habló primero. ''Lo siento, Dash. Es solo que yo- er, no-...nosotras pensamos que no te gustan-''

''¿Los ponis sin alas?'' Dash rió en voz alta, y se echó al aire, dando vueltas juguetonamente sobre las cabezas de sus amigas. ''¡Normalmente! Pero solo hay algo del chico grande que me da ganas de darle un bocado a esa manzana en sus-''

Applejack tosió. Fuerte.

''Oh, vamos. No es que yo sea la única poni aquí que está-''

Applejack tosió otra vez. Más fuerte.

''Psh, vale. Aguafiestas.'' Dijo Dash, aterrizando en el suelo una vez más.

''Primero,'' Applejack levantó un casco- ''Ew. ¿Segundo? Big Mac está reservado, chicas.''

''¿Qué?¡No puede ser!¿Quien?'' Dijo Dash.

''Dizty Doo. La poni cartero. Macintosh ha estado despertándose antes del amanecer todos los días, solo para coger el correo, y...bueno, he oído que ella ha tenido un tiempo sus ojos sobre él ahora-''

''¡Más bien como que ha tenido su OJO sobre él!'' Se rió Dash- solo para recibir otra mirada penetrante de Applejack. ''Por Celestia, público exigente.''

''Psh.'' Twilight sacudió su cabeza otra vez, ''No veo cual es el gran problema. No es que el hermano de Applejack sea el único chico de la ciudad-''

''¡Solo el más caliente!'' Dijo Dash, sonriendo.

Applejack tosió otra vez.

''Oh no, Applejack- ¿estas cogiendo frio?'' Dijo Fluttershy, ''Tal vez deberías tomar un poco de zumo-''

''¡Más destornilladores!'' Pinkie Pie dijo con tono agudo.

''o, eh. Tal vez un poco de sopa.''

''Me pondré bien, Fluttershy. Siempre y cuando ALGÚN PONI aprenda el significado de demasiada información...'' Applejack lanzó una mirada feroz a Rainbow Dash, que no parecía perturbada por la mirada.

''Como decía,'' Twilight tomó la palabra otra vez, cambiando de tema, ''hay otros chicos en la ciudad, ya sabéis. Como Doc.''

''Doctor...¿Quien?'' Rarity miró a Twilight por encima del borde de su vaso de Martini.

''No Doctor- solo Doc. Por lo menos, creo que ese es su nombre.'' Dijo Twilight, ''Ya sabéis, poni marrón. No habla mucho. ¿Marca de reloj de arena? Lo he estado viendo por aquí una y otra vez.''

''¡Twilight!'' exclamó Rarity, extra-melodramáticamente, ''¿estás diciendo que estas enamorada de un chico cuyo nombre ni siquiera sabes? ¡Estoy escandalizada!''

''¡Sé su nombre!'' Twilight pisó su casco, suficientemente fuerte para dejar una mueca de dolor a Fluttershy. Hubo una pausa. ''Más o menos.'' Otra pausa. ''¿Tal vez?''

''¡Bueno! Me imagino que va a ser muy simple encontrar la respuesta,¿hm?¿Por qué QUIEN conoce a todos los ponis de la ciudad?''

''Oooooh, ¿Quién? ¡Dime!¡Dime!'' Pinkie Pie rebotó. ''¡Me encantaría hablar con el poni que conoce a todos los ponis!¡Eso sería divertido!''

''...me refería a ti, cariño.'' Dijo Rarity, y dio un sorbo a su Martini. ''Por favor, ilumínanos la identidad del amor de Twilight.''

''¡No estoy enamorado de él!'' Dijo Twilight, solo para recibir miradas incrédulas de sus cinco mejores amigas. ''Tal vez.'' Otra pausa. ''si.'' dijo en voz muy baja.

''Bien. Así que, poni marrón, pelo desaliñado, marca de reloj de arena. ¿Quién es?''

''¡No tengo ni idea!'' Dijo Pinkie Pie alegre como siempre. ''Quiero decir, lo he visto por ahí, pero realmente no lo conozco tan bien como conozco a vosotras- o a cualquiera,¡En cuanto a eso! No creo que realmente viva en Ponyville- él solo va a donde sea,¿sabeís?''

''Ah.'' Dijo Rarity, ''...ya veo. Bueno, Twilight, no te preocupes. Tú eres la poni más lista que conozco. Estoy segura de que serás capaz de llegar al fondo de este misterio una vez que pongas tu cabeza en ello, ¿hm?''

''¡Tienes razón, Rarity!'' Dijo Twilight, frunciendo el ceño con determinación,''¡Esto exige investigarlo!'' Twilight dio como tres pasos hacia las estanterías antes de tropezarse con sus propios cascos y aterrizar como un ovillo borracho.

''¡Oh, Twilight!¿Estas bien?'' Dijo Fluttershy, inclinándose un poco.

''Estoy. Bien.'' Dijo Twilight, con voz temblorosa. ''Estoy... realmente cómoda aquí.''

''¿Honestamente, querida?'' Applejack se subió el sombrero, ''pareces más borracha que una mofeta en el día de paga''.

''Yo he estado más borracha.''Dijo Rainbow Dash.

''Estoy segura de que sí.'' Bromeó Rarity, y cuidadosamente dejó su vaso vacío a un lado.

''¡WOO!¡Martes!'' Dijo Pinkie.

''Siiiii. Bueno, eh. Si os parece bien, creo que me voy a ir.'' Dijo Applejack. ''Tengo mañana un gran día- los manzanos no se van a quedarse mirando entre ellos, ¿hm?''

''Mmm, concuerdo.'' Dijo Rarity, ''Por muy agradable que haya sido esta tarde, me temo que no pensé en una juerga- no debería tener que preocuparme DEMASIADO del trabajo acumulado siempre y cuando empiece mañana por la mañana temprano.''

''Aw, vosotras sois aburridas.'' Dijo Rainbow Dash. ''Si no quieren deprimirse más, me voy a casa.''

''¡No nos queda vodka!'' Dijo Pinkie Pie, horrorizada. ''¡Y es solo en parte por mi culpa esta vez!''

''¿Em, Twilight? Es un poco tarde, y es una larga caminata de regreso a mi casa- ¿crees que puedo quedarme aquí esta noche?''

''Si, claro. Lo que tu quieras.'' Dijo Twilight, rodando a una posición mas incomoda en el suelo. Fluttershy miraba con preocupación, mientras las demás se inquietaban, un poco avergonzadas. Una a una, las demás ponis se fueron (aunque Applejack tuvo que arrastrar a Pinkie Pie fuera).

''Oh hey. ¿Se van todas?'' Dijo Twilight, levantándose sobre sus inestables cascos otra vez.

''Todas no.''Dijo Fluttershy, dando un paso adelante. ''Yo, em. Espero que no te importe si me quedo. Es solo que con todo lo que has tenido que beber-''

''¡Sí!'' Twilight se tambaleó de vuelta a la barra, y derribó unas cuantas botellas vacias en el proceso. ''¡Más bebidas! ¡Sé como divertirnos!''

''¡Oh no! Eso no es lo que-'' Fluttershy batió sus alas un par de veces, inquietándose nerviosamente, ''Quiero decir, eh, Twilight, no creo que sea una buena idea-''

''Voy...voy a estar bien. ''Dijo Twilight, mareada. ''Solo necesito...ugh...solo necesito...'' y por mucho que Twilight se esforzó en producir las palabras correctas, otra cosa salió de su boca en su lugar.

'' Esta bien.’’ Dijo Fluttershy, ‘’Voy a buscar un trapo.''

-

-

''Querida Princesa Celestia''

''Hoy aprendí que una verdadera amiga te cuidará, incluso cuando estés en tu peor momento. Nada dice amistad tanto como alguien sosteniendo tu crin a las tres de la mañana cuando no puedes parar de sentirte enferma.''

''Además, es bueno comer algo antes de ir a una fiesta.''

''¿Ya esta?'' Preguntó Spike.

''Si, ya está. Ahora no hables tan alto.'' Twilight se puso la almohada sobre su cabeza.

''Bueno, si tu lo dices...''

-

-

''Mira esto. Twilight está creciendo. ¡Su primera resaca!''

''...no te enviará un reporte cuando pierda su virginidad, ¿verdad?''

''Calla, Luna.'' `



Para el que no se enteró en el fic, un 'destornillador' es un coctel que se hace mezclando zumo de naranja y vodka.
 
Top
mariosonic-dash7878
view post Posted on 1/9/2011, 23:28     +1   -1




QUOTE (J.a.g @ 31/8/2011, 20:32) 
Para el que no se enteró en el fic, un 'destornillador' es un coctel que se hace mezclando zumo de naranja y vodka.

para quien no se entero un zumo es un jugo.....si asi le dicen en españa
 
Top
dogimo
view post Posted on 2/9/2011, 05:25     +1   -1




Bueno, como no me fijé en cuales fanfics ya habían sido posteados, traduje un fanfic que no estaba en la lista.

El original se encuentra en esta imagen y es relativamente famoso:
SPOILER (click to view)
png


SPOILER (click to view)
Spike se sentó en la base de la montaña apoyando su espalda en esta. Sus ojos miraban en dirección de la villa Ponyville. Después de todos estos años, seguía teniendo ese mismo aire de pueblo pequeño. Se dio un vistazo a sí mismo. Sus brillantes escamas púrpuras hace mucho que habían perdido color. Seguía teniendo algunas cicatrices debido a sus batallas para proteger Ponyville. Ni las bestias salvajes ni celestiales habían puesto un pie en Ponyville bajo su protección y la villa lo había siempre lo había tratado bien. Organizando un gran festín y una fiesta cada vez que él los visitaba. De hecho, incluso en medio de la noche, los ponis estaban escalando la montaña para alcanzarlo. Los pegasos ya estaban ahí, saludándolo alegremente. No pasó mucho tiempo antes de que todos estuvieran ahí. Él les sonrió, eran sus familiares. Tátara tátara nietos y familiares de sus primeras verdaderas amigas, que jamás hubiese tenido. Apple, Rainbow, Flutter, Pinkie, Rare… Princesa Twilight. Tan solo hace poco ella le otorgó su poder a su nueva estudiante. Spike estuvo allí con ella, cuando Twilight dio su último suspiro.
“Spike…¿Spike?” Uno de los ponis le gritó. Spike abrió de nuevo sus ojos sonriéndole amablemente. Con su ya anciana garra la bajó de nuevo y abrió su boca. Cuando hablaba, su voz era fuerte y profunda. “¿Tienes… la foto?”. La pony rápidamente sacó de su bolsa una fotografía bastante antigua, para luego dársela al dragón. “Gracias…” intentó susurrar el dragón. Miró la fotografía, la fotografía de sus seis amigas. Una lágrima se formó en su ojo. La pony le dice “¿Spike? Ya es… ¿ya es la hora?” Spike le asintió amablemente. Causando así que todos lo ponis se quedaran en silencio. Un sollozo se dejó oír por parte de los más jóvenes.
El viejo dragón puso la fotografía en frente de su hocico. Con sus ojos llorosos, abrió su hocico y echó un pequeño y rápido aliento de fuego. La fotografía se quemó totalmente dejando tras sí una gran aura de magia girando y volando por todas partes, iluminando toda la montaña. Las chispas comenzaron a moverse más rápido y un enorme arcoíris de colores surcó el cielo. Para luego explotar como fuegos artificiales dejando nuevas constelaciones de estrellas tintineando en la noche, estas formaban las siluetas de sus seis amigas.
Todos los ponis miraron con los ojos abiertos de par en par el cielo, suspirando de emoción ante el espectáculo de estrellas en la noche nocturna. Cada una de ellas iluminaba cada rincón de Ponyville. Uno de los ponies voló hacia el hombro del dragón, “Spike, eso… eso fue asombroso. ¿Cómo lo hiciste?” Silencio… “¿Spike?”. Ella se fijó en el rostro del dragón, este tenía los ojos cerrados, su cabeza posada en dirección del cielo y su cuerpo estaba inmóvil. “Oh no… S…Spike…”. Todos miraron al dragón y muchos sollozos se escucharon, el gran protector de Ponyville ahora estaba descansando en paz, habiendo dado ya su último suspiro. La pony en su hombro bajó la mirada, le dio un beso a la mejilla e intentando contener las lágrimas susurró: “Gracias Spike”
El sol estaba brillando, un gran campo verdoso solo presentaba una figura. Esta figura rápidamente se irguió. El pequeño bebé dragón estaba sin aliento. “¿Pe… pero qué? ¿Do… dónde estoy?
“¡Spike!” decía una voz que lo llamaba. Spike se paró en seco, su corazón comenzó a acelerarse. “Esa… voz…”
“¡Spike!” escuchó de nuevo. Mirando a su alrededor tratando encontrarla ¿Podría ser?
Se tropezó en sus primeros pasos, pero rápidamente comenzó a trotar para luego correr, con sus ojos abiertos de par en par, en la distancia podía verse su silueta… Twilight.
“¡Twilight!” gritó en medio de las lágrimas. Entonces pudo verla claramente, Twilight estaba joven y saludable. Incrédulo y ahora casi ciego por la lágrimas Spike le dijo “Twilight ¿eres tú?”
Twilight se rió y abrazó al pequeño dragón. “Claro que soy yo tontuelo. Ya me estaba preguntado cuando vendrías ya.”
Spike estaba sin palabras abrazando a su amiga.
“Sólo relájate Spike. Todas te están esperando… Rarity, Pinkie, Rainbow, Applejack y Fluttershy.” El dragón hipaba ya, dejando caer una lágrima.
“Bienvenido a casa Spike.”
 
Top
FIuttershy
view post Posted on 8/9/2011, 02:47     +1   -1




Acá esta el mio, espero que les guste =)
Traducción
SPOILER (click to view)
Twilight Sparkle está sentada en el balcón de su biblioteca…la biblioteca del pueblo, se dice a sí misma. Hace frío afuera, y su aliento se puede ver en el aire helado alrededor suyo mientras ella observa las estrellas. Una media luna flota bajo en un cielo sin nubes, brillando intensamente, pareciendo más grande de lo normal.
Por supuesto que se ve más grande, ella piensa. Ese es todo lo que has estado pensando últimamente.
Ella suspira y se acurruca en su manta. Todo está perfectamente silencioso de no ser por el sonido de la cobija cuando roza su pelo, el sonido de su propia respiración y el pulso en sus orejas. Ponyville está cubierta en una gruesa capa de nieve fresca, pero ella no ha mirado hacia abajo por cerca de una hora. Ella recién está comenzando a sentir la insensibilización de sus patas, comenzando a preguntarse qué hora es y recordando que debería dormir.
Ella siente que algún pony la está observando. Ella ignora esta sensación, se para, se estira, siente como sus articulaciones crujen y sus músculos duelen debido a la falta de movimiento. Ella da media vuelta para regresar adentro y se encuentra casi cara a cara con la princesa Luna.
“Buenas tardes.” dice la Princesa.
Después de haber gritado y casi salido de su propio pellejo, Twilight intenta hablar, jadeando para recobrar su aliento.
“Yo..uh…tu…¿hola?” ella recoge su manta del piso, sus patas temblando un poco.
“Lo siento, no pretendía asustarte. Por supuesto, no tomé exactamente las medidas necesarias para prevenirlo.” la Princesa dice, con una sonrisa en su rostro.
“Está bien, en serio.” Twilight fuerza una sonrisa nerviosa y obviamente falsa.
“Parece que has estado observando mi noche.” ella hace una seña con su pata señalando el cielo.
“Uh, si, la he estado observando. Está, umm… más bonita de lo usual hoy.” Twilight siente que su cara se comienza a calentar, siente que esta sudando de alguna manera a pesar del frío.
“Gracias, Twilight.”
Twilight siente un vacio en su pecho cuando escucha su propio nombre ser pronunciado por los labios de la Princesa. Antes de que pueda balbucear algo, la Princesa continúa.
“Que suertudos son los habitantes de Ponyville. Una tormenta ruge todo el día, pero el cielo está despejado justo a tiempo para ver las estrellas. Una noche de invierno calma es una de mis favoritas, sabes.”
“¿En serio?”
¿En serio? ¿Eso es todo lo que puedes decir, Twilight? ¡¿En serio?!
“Sí. Tan quieta, como si el tiempo se hubiera parado.” La Princesa mira el pueblo cubierto de nieve por un momento. Regresa a mirar a Twilight, se ve preocupada, como dándose cuenta del nerviosismo del unicornio morado por primera vez.
“¿Está todo bien? Espero que no me esté…imponiendo, apareciendo así de repente.” la Princesa pregunta.
“¡No! No, está bien. Yo no estaba esperando a nadie tan tarde.”
“Mmm.” Luna hace una pausa, pareciendo que considera esto muy seriamente por alguna razón. “Bueno yo no estoy despierta generalmente durante el día. Debo agregar que estoy sorprendida que no estuvieras esperando una visita de mí, después de la manera en que nos separamos.”
Luna le da una mirada que es muy… ¿conocedora, divertida? Twilight no lo puede decidir. El pánico que amenazaba abrumarla desde que Luna llegó esta ganando fuerza, convirtiéndose en un rugido furioso a la mención de su último encuentro. Ella trata de mantener su sonrisa falsa, siente que se ruboriza aun más, y finalmente se quiebra. La sonrisa desaparece y se agacha, casi arrastrándose.
“¡Estoy tan apenada por eso! Fue completamente inapropiado, y, y, y… ¡tragos! Tuve unos cuantos esa noche, más de los que usualmente tomo. Yo no sabía lo que hacía, lo juro, yo nunca, NUNCA, le faltaría el respeto a ti o a tu hermana de esa manera-”
“¡Twilight!” La princesa la detiene. Su tono es calmante, comprensivo. Twilight levanta la cabeza y ve a Luna sonriéndole.
“¡Levántate!” Luna le ordena. Twilight obedece inmediatamente, evitando sus ojos.
“Debo decir, estoy un poco decepcionada.” Luna dice, casi riendo. Twilight se estremece. “Echándole la culpa de tu comportamiento al alcohol…mi hermana siempre hace que suenes tan madura, tan inteligente. En algunas maneras” La princesa levanta una pata hacia la barbilla de Twilight y levanta su cabeza para que sus ojos se encuentren. Twilight siente que sus rodillas le fallan.
“Los tragos bajan barreras. Hacen que hagamos cosas de las que nos podríamos arrepentir, pero no cambian quienes somos.” Twilight está atemorizada, su mente en blanco, mirando los grandes… ¿y verdes ojos de luna? ¿Es ese verde claro? Twilight no puede nombrar el color. Rarity si podría, ella piensa.
“Yo…uh…uhhh…” balbucea Twilight.
“Entonces, cuando me besaste ebria esa noche…”
Twilight se agacha inmediatamente de nuevo.
“Yo no puedo disculparme lo suficiente. Simplemente no puedo. Estoy apenada si te ofendí o te perturbé. No significó nada.” Twilight abre los ojos, tratando de evaluar la reacción de Luna.
“¿No significó nada?” Luna levanta una ceja.
“Lo juro.”
“¿Estás segura?”
“Por supuesto, absolutamente, completamente”- Twilight se congela cuando un par de labios acarician los suyos. El toque es eléctrico, y su mente enseguida se nubla, ella ve estrellas, flotando en el oscuro vacio, lleno de estrellas, infinitas y eternas. La sensación solo dura un momento, y de repente ella está en su balcón otra vez, balanceándose en rodillas débiles. Luna le esta sonriendo.
“¿Todavía segura?” Ella dice.
“¿Acabamos de- acabas de?” Twilight sacude su cabeza, todavía sintiéndose mareada, flotando perdida en el espacio y tiempo.
“Mmhmm.” La princesa asiente, sus ojos parcialmente abiertos, observando a Twilight.
“No recuerdo que hubiera sido así…” Twilight dice a medida que se desmaya, viendo estrellas.


Original
SPOILER (click to view)
Twilight Sparkle is sitting on the balcony of her library...the town library, she reminds herself. It's cold out, and her breath hangs in the crisp air around her as she looks up at the stars. A half moon hangs low in a cloudless sky, glowing brightly, seemingly bigger than usual.
Of course it looks bigger, she thinks. It's all you've been thinking about lately.
She sighs and snuggles her blanket more tightly around her body. Everything is perfectly silent and still save for the rustle of her blanket against her hair, the sound of her own breath and pulse in her ears. Ponyville is covered in a deep layer of fresh snow all around her, but she hasn't looked down in close to an hour. She's just now starting to feel the numbness in her hooves, beginning to wonder what time it is and remember that she should really sleep.
She feels somepony staring at her. She ignores the feeling, stands up, stretches, feels joints pop and muscles aching from lack of motion. She turns to go inside and comes almost face to face with Princess Luna.
“Good evening.” the Princess says.
After screaming and almost jumping out of her skin, Twilight attempts to speak, gasping for breath.
“I...uh...you...hi?” she gathers her blanket up from the floor, hooves trembling a little.
“I'm sorry, I didn't mean to startle you. Of course, I didn't exactly take steps to prevent it.” the Princess says, a smirk on her face.
“It's fine, really.” Twilight forces a nervous and obviously fake smile.
“You looked like you were observing my night.” she gestures upwards with a hoof.
“Uh, yes, I was actually. It's, umm...nicer than usual, tonight?” Twilight feels her face growing hot, feels herself sweating somehow despite the cold.
“Thank you, Twilight.”
Twilight feels a lightness in her chest at hearing her own name escape the Princess's lips. Before she can mumble out any words, the Princess continues.
“How lucky for those in Ponyville. A blizzard rages all day, but the clouds are clear in time to observe the stars. A still winter night is one of my favorite kinds, you know.”
“Really?”
Really? That's all you can say, Twilight? Really?!
“Indeed. So still. As if time is frozen.” The Princess stares out over the snow-covered town for a moment. She turns back to Twilight, looks concerned, as if noticing the purple unicorn's nervousness for the first time.
“Is everything alright? I hope I'm not...imposing, just showing up like this.” the Princess asks.
“No! No, it's fine. I just wasn't expecting anyone this late at night.”
“Mmm.” Luna pauses, seems to consider this very seriously for some reason. “Well I'm not generally awake during daylight. And I must say, I'm surprised you weren't expecting a visit from me, after the way we parted last.”
Luna shoots her a look that's very...knowing. Amused? Twilight can't tell. The low-grade panic threatening to overwhelm her since Luna arrived is gaining strength, building to a ferocious roar at the mention of their last meeting. She tries to maintain her fake smile, feels herself blush even hotter somehow, then finally loses it. The smile disappears and she bows, almost groveling.
“I am so, soooooo sorry about that! It was inappropriate, completely, and, and, and...drinks! I had a few that night. More than I'm used to. I didn't really know what I was doing, I swear, I would never, EVER, disrespect you or your sister in such a way-”
“Twilight!” The Princess cuts her words short. Her tone is soothing, sympathetic. Twilight looks up from her bow and Luna is smiling down at her.
“Stand up!” Luna commands. Twilight obeys immediately, averting her eyes.
“I must say, I'm a bit disappointed.” Luna says, almost tittering. Twilight winces. “Blaming your behavior on drink...my sister always makes you sound so mature, so smart. In some ways, anyway.” The Princess lifts a hoof to Twilight's chin, lifts her face so their eyes meet. Twilight feels her knees go wobbly.
“Drink lowers barriers. Makes us do things we regret, sometimes, but it does not change who we are.” Twilight is awestruck, mind completely blank, staring into Luna's large...green eyes? Is that light green? Twilight can't put a name to the color. Rarity would know, she thinks.
“I...uh...uhhh...” Twilight stammers.
“So, when you drunkenly kissed me that night...”
Twilight immediately bows again.
“I can't apologize enough. I just can't. I'm sorry if I offended you or upset you. I didn't mean anything by it.” Twilight grits her teeth and forces her eyes open, trying to gauge Luna's reaction.
“You didn't mean anything by it?” Luna raises one eyebrow.
“I swear.”
“Are you sure?”
“Of course, absolutely, completely-” Twilight freezes as a pair of lips caress her own. The touch is electric, and her mind instantly clouds over, she sees stars, floating in a dark, beautiful expanse of stars, endless and eternal. The feeling only lasts a moment, and suddenly she is on her – the library's – balcony again, swaying on weak knees. Luna is smiling at her.
“Still sure?” she says.
“Did we just – did you just?” Twilight shakes her head, still feeling groggy, floaty, lost in time and space.
“Mmhmm.” The Princess nods, her eyes half-lidded, staring at Twilight.
“I don't remember it being like that...” Twilight trails off as she faints, seeing stars.


Notas: La historia completa es gigante, este solo es un fragmento del capitulo 1. No, no quieren conocer la historia completa.

Por favor, no quoteeis, que con los spoilers desplegados para leer se hace demaisado grande.

Edited by Gordon Freepony - 9/9/2011, 14:45
 
Top
Leeroy
view post Posted on 9/9/2011, 00:46     +1   -1




Aquí va la mía. Aunque no parezca de MLP, las siguientes partes sí que lo son.

ESTE FIC ES INMENSAMENTE GRANDE. LO QUE HE TRADUCIDO ES 1/3 DE CAPÍTULO

Traducción
SPOILER (click to view)

Prólogo



El sol estaba ocultándose rápidamente y el claro día estaba dando camino a un leve atardecer. El cielo estaba adornado con nubes que contrastaban contra el cielo como rayos. Silenciosamente asentado en un calmado valle se encontraba un viejo bunker ruso de la Guerra Fría llamado White Forest, uno de los últimos centros de investigación de la Resistencia ahí fuera.

Hace solo unas meras horas, la Alianza acababa de hacer un asalto a gran escala en White Forest completo con equipos de ataque de los soldados de la Alianza, ágiles Cazadores, y Zancudos titánicos. Su principal intención era parar el lanzamiento
de un misil que se encontraba en uno de los dos silos de misiles en White Forest. La Resistencia planeó usar este
misil para cerrar un portal entre su universo y el universo de la Alianza.

El portal fue causado después una explosión gigantesca causada por el núcleo de Materia Oscura de la Ciudadela al derrumbarse sobre si mismo. De la implosión salió el conocido como "Superportal". Por suerte, gracias a los heroicos esfuerzos de Gordon Freeman y Alyx Vance, el ataque fue rechazado, el misil quedó intacto y los planes de destruir el Super Portal habían vuelto a comenzar.

El Dr Kleiner, Eli, Alyx y Gordon estaban amontonados en la sala del lanzamiento del misil con una ventana gigante de cristal
que permitía ver el silo del misil. El Dr Magnusson estaba dando ordenes a todo el mundo en una pantalla cercana, intentando asegurarse de que todo iba perfecto, o al menos perfecto a su manera. Todos en la sala de control y por la base estaban impacientes por ver el lanzamiento del misil y por fin acabar con la matanza de la Alianza una vez por todas.

"¡¡¡...Sugiero que retrasemos esta reunión de la "Sociedad de Admiración Mutua" hasta que hayamos lanzado nuestro misil!!!" ordenó Magnusson rápidamente debido a que los comentarios sin fin de Kleiner, Eli y Alyx sobre como Gordon había parado la invasión de los soldados de la Alianza él solo. "Ahora creo que estamos listos para empezar la secuencia de lanzamiento."

"Creo que Gordon debería tener el honor." Eli giró su cabeza para mirar a Gordon.

"No oirás ninguna queja de mi parte" Dijo el Dr Kleiner, estando de acuerdo. Procedió al botón de lanzamiento y abrió el cristal de seguridad del botón para él.

"Bueno, todo tuyo Gordon" Comentó Alyx mientras caminaba hacia la ventana gigante para tener una mejor visión del lanzamiento.

Gordon se acercó lentamente al gran botón rojo. Su corazón estaba latiendo rápidamente y su cabeza estaba sudando a montones... de nuevo, el destino del mundo residía en sus manos. Apretando el botón, un clic activó un temporizador cercano que empezó a contar desde 30:00. La alarma de lanzamiento sonó por la base entera.

"Puertas del silo abiertas..." Dijo el Dr. Magnusson en su parte de la televisión Un ruido sacudió la base un poco mientras las oxidadas puertas del silo se abrían con un sonoro creeeaaaakkkk. Una bandada de cuervos que estaban descansando cerca del silo salieron volando, graznando sonoramente a las puertas. El temporizador contaba 17:54. "Energía a los propulsores principales..." dijo Magnusson. Él mismo también se encontraba bajo un sudor nervioso y frió Los crujidos y las sacudidas seguían sin parar. "¡Listos... vamos a lanzar!"

El Dr Kleiner tenía sus ojos pegados a una pantalla del ordenador cercana y al silo, cuyas puertas estaban ahora completamente abiertas y dejaban ver la punta del misil.

"T-menos...10...9...8...7...6...5...4..."

"¡Listos...listos!" gritó un Magnusson nervioso. Estaba temblando en anticipación

"3...2...1..."

Al llegar a dos, un sonoro y doloroso ruido se oyó y el bunker fue sacudido. De repente, un gran bang hizo eco a través de la base y el valle. Una torre de humo se elevó del silo del misil. Poco después, un misil salió volando a velocidades muy altas. Largas llamaradas salieron de los gigantescos propulsores en la base del misil.
La sala de lanzamiento estaba llena de una luz clara y el misil rápidamente se elevó al cielo, alejándose de la vista rápidamente

"¡Despegue! ¡Despegue! ¡¡¡A-jajajaja!!!" exclamó el Dr Magnusson, levantando las manos. Un gran sentimiento de dicha se sintió en toda la base.

"¡Lo conseguimos!" celebró Kleiner entusiasmado.

"Guau..." fue todo lo que pudo mencionar Alyx mientras miraba fijamente al gran misil mientras atravesaba la atmósfera.

"¡Increíble! ¡Eso ha sido fantástico!" destacó Eli con una gran sonrisa en la cara.

"Vale, vale...respira hondo...respira hondo" el Dr Magnusson estaba intentando calmarse,"...bueno, aun es un poco demasiado pronto para celebrarlo. ¡Necesitamos llegar a una altitud y transmitir la señal!"

"¡Exacto, esto aun no se ha acabado!" mencionó el Dr Kleiner mientras elevaba su dedo.

"No podríamos haberlo activado mas cerca incluso si fuese esa nuestra intención" respondió Magnusson rígidamente.

"Va...va...a funcionar, ¿verdad?" preguntó Alyx con suma incertidumbre.

"Tiene que hacerlo..." dijo Eli a su hija.

"Una vez el cohete este en el alcance del portal, podremos activar el Resonador de Xenium." añadió Kleiner mientras iba hacia otro monitor y leía los datos lentamente.

"Salgamos fuera. Quiero una mejor vista de los fuegos artificiales." dijo Eli mientras Alyx, Gordon él salían por una puerta.

"¡Será algo increíble!" exclamó el Dr. Kleiner entusiasmadamente. "Aun así, no puedo ir con vosotros ya que el Dr. Magnusson y yo tendremos que mantener un ojo sobre la trayectoria del misil."

"¿No vas a salir a despedirnos?" suplicó Alyx.

"Nada mas acabe todo esto. No me permitiría dejar que os fueseis sin un buen adiós."

"Vale, tomo tu palabra...¡tu también Doctor Magnusson!" anunció Alyx a ambos doctores.

"Por supuesto" respondió Magnusson mientras volvía a trabajar en los paneles al lado de su pantalla.

Alyx, Gordon y Eli pasaron por un par de puertas hasta que llegaron fuera. Alyx vio a DOG esperándoles mientras la puerta se abría "¡DOG! ¡Ahí estas!"

"Adelántate tu cariño..." dijo Eli a Alyx. Obedeció y fue corriendo hacia DOG.

"Espérate un momento Gordon" Extendió su mano y Gordon se paró.

"Cuanto más pienso sobre esa advertencia de nuestro amigo, más convencido estoy de que tiene que ver con el Borealis. Que no te engañen. ¡Ese barco no debe ser usado nunca!" Entonces golpeó su palma con el puño para enfatizar. "Debes destruirlo, sea cual sea el precio..."

Entonces Alyx les llamó, "¿Donde estáis? ¡Os lo vais a perder!"

"¡Ya vamos Alyx!" gritó Eli," Gordon, gracias por todo lo que has hecho. Por Alyx... por todos. No podría estar mas orgulloso incluso si fueses mi propio hijo. Ahora, cuando vuelvas, tenemos mucho sobre lo que hablar." Con eso dicho, salió fuera para estar con Alyx y DOG. Gordon le siguió de cerca.

Se encontraron en lo que parecía ser un espacio para el despegue y el aterrizaje de helicópteros. En la lejanía, el portal azul gigante estaba girando sin control. Su brillo azul claro parecía iluminar el cielo anochecedor.

"Santa madre, Gordon, Alyx... ¡mirad al portal!" gritó el Dr. Kleiner con felicidad a través de un altavoz.

"Tiene que hacerlo..." se repitió Eli a si mismo.

"¡Hemos activado el Resonador!" la voz de Kleiner retumbó a través del valle,"Allá va!!!"

Una sacudida hizo estremecerse a todo el valle. La base crujió y los arboles se balancearon de un lado a otro. Gordon casi perdió el equilibrio de la sacudida.

"Dios santo..." exclamó Kleiner, aguantando la respiración en anticipación.

"Si...¡SI!" gritó Alyx. En la lejanía, si uno se fijaba lo suficiente, se podía ver un pequeño punto que era el misil que había hecho contacto con el portal. Explotó con un sonoro BOOM y el portal se resquebrajó en un millón de pequeñas partículas tan pequeñas como el polvo. El suelo se iluminó por la inmensa luz que fué emitida de la explosión Poco tiempo después, no había ningún portal a la vista. Lo único que quedaba era la nube giratoria del portal.

"¡SI! ¡El portal ha sido neutralizado!" exclamó Kleiner con un tono feliz en su voz. Alyx y Eli se abrazaron y Gordon podía oír los gritos de alegría de los rebeldes dentro de la base.

"¡Mi misil, mi misil ha funcionado! ¡Oh, te dije que funcionaria! JAJAJAJA" se oía decir al Dr. Magnusson por el altavoz.

"Oye Gordon, ¡te apuesto a que los de la Alianza no están nada felices ahora!" gritó Alyx burlonamente.

Eli estaba saltando para ver el portal desaparecer por fin. DOG se acercó y unió a Gordon, Alyx y Eli en un abrazo. De repente, DOG soltó a todos y miró fijamente a la nube del portal.

Alyx tenía una expresión muy preocupada," ¿Que es DOG? Pasa algo ma..."
Su boca se desencajo cuando miro en la dirección a la que miraba DOG. "¡Papá! ¡Gordon! ¡Mirad ahí!" rápidamente les apuntó en dirección a la nube del portal. De alguna forma, el portal se había vuelto a materializar, pero esta vez, en vez de volver a su tamaño normal, se estaba expandiendo...más grande...más grande...más grande...

Aún se podía oír al Dr. Kleiner vitorear a través del altavoz, pero entonces sus vitoreos acabaron de golpe. Todo lo que se oía en el altavoz ahora eran a Magnusson y a los Rebeldes celebrarlo,” Dr. Magnusson, ¡mire aquí! ¡Mire al portal! Ha vuelto, ¡pero esta creciendo rápidamente!” gritó Kleiner. Magnusson y los rebeldes pararon su celebración y corrieron a la ventana más cercana para verlo.

“Santa madre... ¡oh Dios santo!” exclamó un aterrorizado Magnusson en el altavoz. El portal estaba latiendo...aumentaba...disminuiba...aumentaba...disminuiba...entonces, otro portal apareció del anterior portal...y otro! Y otro más lo siguió! Parecía una oleada interminable de portales!

Magnusson golpeó el botón de alarma y una sirena se oyó a través de la base,”Oh Dios santísimo... ¡Atención! Atención todo el mundo...” gritó el Dr. Magnusson a través del sistema de alarma,” Esto no es un simulacro; repito, ¡esto no es un simulacro! Por favor, ¡dirigíos todos a las zonas de refugio dentro del bunker! ¡Esto no es un simulacro! ¡Estamos en peligro inminente!” Las múltiples tormentas de portales empezaron a derramarse sobre la base. Trozos del edificio empezaron a resquebrajarse y caer.

“¡Alyx! Cariño, tenemos que meternos dentro, ¡ahora!” gritó Eli. Todos ellos, incluyendo a DOG, intentaron apresurarse a entrar, pero DOG fué separado por una montaña de escombros que decidió desplomarse. Alyx asomó la cabeza a través de un agujero para hablar con DOG,” ¡DOG! Necesito que encuentres un lugar seguro! ¡Quédate en las cercanías de White Forest! ¡Me has entendido! ¡Bien!”

Los tres se apresuraron a llegar a la sala de lanzamiento. Dentro, el Dr. Kleiner estaba hablando nerviosamente con el Dr. Magnusson que aún seguía en la pantalla. ¡Isaac! ¡Debes salir de ahí y venir abajo en este instante! ¡No quiero perder a más científicos de nuestra división científica! ¡Es una orden!” Antes de colgar, algo explotó tras Magnusson y los rebeldes corrieron en todas direcciones.

Kleiner se giró y vio a los muy asustados Gordon, Alyx y Eli,”¡Gracias a DIOS que estáis bien! ¡Necesitamos llegar a las zonas seguras! Por lo que puedo ver, algunos caminos se han derrumbado y otros pueden derrumbarse pronto también. ¡Debemos darnos prisa!” Con eso dicho, abrió una puerta y se dirigió a través de un largo pasillo y unas cuantas escaleras. “¡Rápido! ¡Debemos ponernos en marcha!”

Ellos cuatro empezaron a correr por pasillos y escaleras. Pronto fueron recibidos por un grupo de cuatro soldados rebeldes.

“¿Doctor Freeman? ¡Gracias a Dios que está vivo! Mire, hemos ido por ese pasillo pero esta bloqueado por escombros. Sugiero que tomemos la ruta del sudoeste. He oído que ese túnel aun está en pie.”

El Dr. Kleiner se acercó a la conversación, “Vaya por Dios, sólo recuerdo esta ruta porque la aprendí de memoria. No se leer ruso...” entonces señaló a una de las originales señales pintadas con flechas que estaban en ruso,”... así que, ¿puede ser tan amable de guiarnos por el camino?

“¡Sin problemas doc! Sólo estén cerca, no queremos perder a nadie, ¿verdad?” entonces el rebelde guió al grupo de ahora 7 personas a través de un pasillo y cogió otro a la derecha en la primera intersección. Esto llevó a otro pasillo, solo que más ancho. Parecía ser un túnel de vehículos. Mirando alrededor, el rebelde se tomó un tiempo para pensar. Finalmente marcando el rumbo, gritó “¡Por aquí!” Cogiendo el camino de la izquierda, pasaron por muchas cajas, barriles oxidados e incluso algún que otro tipo muerto debajo de escombros.

Después de llegar el final del túnel, llegaron a lo que parecía ser una puerta de garaje. “¡Es a través de aquí! ¡El refugio esta justo a través de aquí!” Corrió adelante a apretar un gran botón rojo cerca de la puerta cuando otra tormenta de portales se derramó de nuevo. White Forest se estremeció hasta los mismísimos cimientos. Las cañerías se oían rompiéndose, su gas escapando, y trozos de cemento empezaron a caer de arriba. De repente, las luces se apagaron y el túnel fue dejado completamente a oscuras.

“¡ARGH!” El rebelde que había ido a apretar el botón gritó de dolor,” ¡Mi pierna! ¡Un trozo de cemento me ha caído en la pierna! ¡AU!” Gritó en la oscuridad.

De un rincón en la pared, lo que parecía ser una tormenta de portales, empezó a pasar a través, solo que esta vez tenía un color parecido a aquel de un portal.

“¡Mierda! ¡¿Que es esa cosa?!” gritó Alyx, alejándose lo máximo posible de ello.

“¡Es el portal, Alyx! ¡Creció y ahora nos esta absorbiendo!” Eli también se alejó a una esquina. Gordon intentó alejarse cuando tropezó sobre el cuerpo de un soldado de la alianza, restos de la batalla que se disputó unas horas antes. No podía levantarse a tiempo, y el portal rápidamente engulló a Gordon, después a un rebelde, después al resto, ¡y entonces a la habitación entera! White Forest se estremeció y se resquebrajó tanto que era como montar a un caballo de rodeo. Un flash muy claro y un bang después, el resquebrajeo paró, todo se volvió silencioso y la habitación se volvió a sumir en una oscuridad desconfortante...


Original

SPOILER (click to view)

Prologue





The sun was setting fast and the bright day was soon giving way to a light dusk. The sky was dotted with clouds that streaked the skies like lightning. Quietly settled in a calming valley lay an aging Russian Cold War bunker named White Forest, one of the last remaining Resistance research facilities out there.



Just a few mere hours ago, the Combine have just made a full on assault on White Forest, complete with attack teams of Elite Combine soldiers, Swift Hunters, and Towering Striders. Their main intention was to halt the launch of a missile that was housed in one of two missile silos at White Forest. The Resistance planned on using this missile to close off a portal between their universe and the Combine’s universe.



The portal was caused after a massive explosion of the Citadel’s Dark Matter core collapsed in on itself. From the implosion came the so-called “Superportal”. Luckily, thanks to the heroic efforts of Gordon Freeman and Alyx Vance, the attack was subdued, the missile was untouched, and the plans to destroy the Super Portal had once again gone underway.



Dr. Kleiner, Eli, Alyx, and Gordon were all huddled inside the missile launch room with a giant window of glass pointed towards the missile silo for viewing. Dr. Magnusson on a nearby screen was ordering everyone around, trying to make sure everything was perfect, or at least perfect in his way. Everyone in both the control room and around the base were very eager to see the launch of the rocket and finally end the Combine onslaught once and for all.

“…I suggest we adjourn this meeting of the ‘Mutual Admiration Society’ until we have launched our rocket!!!” Magnusson ordered quickly due to Kleiner’s, Eli’s, and Alyx’s nonstop comments on how Gordon had singlehandedly stopped the invasion of the combine soldiers. “Now I believe that we are ready to start the launch sequence.”



“I believe that Gordon should have the honor.” Eli turned her head in the direction of Gordon’s.



“You’ll hear no objections from me” Dr. Kleiner said agreeing. He proceeded to the launch button and pulled the glass case open for him.



“Well, it’s all yours Gordon” Alyx commented as she walked over to the giant window to get a better view of the launch.



Gordon slowly walked over to the big red button. His heart was beating fast and his head was breaking out with bullets of sweat…for once again, the fate of the world rested in his hands. Pushing down on the button, a click sounded a timer nearby started counting down from 30:00. The launch alarm rang out through the entire base.

“Silo doors open…” Dr. Magnusson said on his side of the television

monitor. A rumble shook the base a bit as the rusty silo doors opened with a loud creeeaaaakkkk. A flock of crows that were resting near the silo flew away, squawking loudly at the doors. The timer read 17:54. “Power to main thrusters…” Magnusson said. He himself was also breaking out into a cold and nervous sweat. The creaks and shaking kept on going with no stop. “Steady on…were launching!”

Dr. Kleiner had his eyes glued to a nearby computer screen and the missile silo whose doors were now completely open, exposing the tip of the rocket.

“T-minus…10…9…8…7…6…5…4…”

“Steady…steady!” cried a nervous Magnusson. He was shaking all over in anticipation.

“…3…2…1…”

At the count of two, an ear splitting rumble could be heard and the bunker swayed to and fro. All of a sudden, a loud bang echoed throughout the base and valley. A tower of smoke rose from the missile silo. Soon following, a rocket burst out at top speeds. Long jets of fire came out of the huge thrusters at the bottom. The launch room was filled with the bright light and the rocket quickly sped off into the sky, soon coming out of view.

“Lift off! Lift off! A-hahahaha!!!” Dr. Magnusson exclaimed, throwing his hands into the air. A great feeling of joy swept over everybody in the facility.

“We did it!” Kleiner celebrated enthusiastically.

“Wow…” was all that Alyx could utter while staring at the giant rocket as it went past the atmosphere.

“Great! That was just fantastic!” Eli remarked with a great smile across his face.

“Ok, ok…deep breath…deep breath” Dr. Magnusson was trying to calm himself down,”…now, it’s still a bit too early to celebrate. We need to reach altitude and transmit the signal! “

“Too right, for clock is ticking!” Dr. Kleiner agreed as we waved a finger into the air.

“We couldn’t have cut it any closer if that was our intention.” Magnusson then stiffly replied.

“It…is…going to work, right?” Alyx asked with much uncertainty.

“It has to…” Eli told her daughter.

“Once the rocket is in range of the portal, we will be able to switch on the Xenium Resonator.” Kleiner added as he walked over to another computer monitor and read the data carefully.

“Let’s get outside. I want a better view of the fireworks.” Eli said as Eli, Alyx, and Gordon walked through a door to the outside.

“It will be quite a show!” Dr. Kleiner enthusiastically exclaimed. “Regrettably, I cannot go with you for Dr. Magnusson and I will need to keep a close eye on the rocket’s trajectory.”

“Aren’t you going to see us off?” Alyx begged.

“Just as soon as this is wrapped up. I wouldn’t dream of letting you go without a proper goodbye. “

“Okay, I’ll hold you to that…you too Doctor Magnusson!” Alyx exclaimed to both of them.

“Indeed” Magnusson replied as he got back to work on the panels on his side of the screen.

Alyx, Gordon, and Eli went through a couple of doors until they reached the outside. Alyx saw DOG waiting for them as the door slid open. “DOG! There you are!”

“You go on ahead sweetie…” Eli told Alyx. She obeyed and hurried forward to DOG.

“Hold on a sec there Gordon” He put a hand out and Gordon stopped in his tracks.

“The more I think about that warning from our friend, the more I’m convinced that it has to do with the Borealis. Don’t be deceived. That ship must never be used!” He then slammed a fist into his other hand to emphasize that statement. “You have got to destroy it, whatever the cost…”

Alyx then called the two of them over,” Where are you two! You’re going to miss it!”

“Be right there Alyx!” Eli yelled out,” Gordon, thanks for everything you’ve done. For Alyx…for everyone. I couldn’t be prouder if you were my own son. Now when you get back, we got a lot to talk about.” With that said, he walked outside to get to Alyx and DOG. Gordon followed suit.

They found themselves in what appeared to be a space for helicopters to take off and land from. In the distance, the giant, blue portal was spinning madly. Its bright blue glow seemed to illuminate the darkening sky.

“Oh my, Gordon, Alyx…look at the portal!” Dr. Kleiner yelled with excitement over a loudspeaker.

“This has to work…” Eli told himself under his breath.

“We’ve activated the Resonator!” Kleiner’s voice echoed through the valley,” This is it!!!”

The whole entire valley shook hard. The base rumbled and the trees swung to and fro. Gordon almost lost his balance from all the shaking.

“My goodness…” Kleiner exclaimed, holding his breath in anticipation

“”Yes…YES!” Alyx yelled. Out in the distance, if one looked close enough, they could see a small dot that was the rocket finally made contact with the portal. It exploded with a loud BOOM and the portal shattered into a million little dust-like blue particles. The land lit up in the immense light that was emitted from the explosion. Soon, no portal was in sight ever again. All that was left was the still swirling portal cloud.

“YES! The portal has been neutralized!” Kleiner exclaimed with a happy tone in his voice. Alyx and Eli hugged each other, and Gordon could hear the war cries of rebels inside the base.

“Oh my rocket, Oh my rocket worked! Oh, I told you it would work! HAHAHAHA” Dr. Magnusson could be heard from the speaker.

“Hey Gordon, I bet’cha the Combine sure aren’t happy right now!” Alyx yelled mockingly.

Eli was jumping to see the portal vanish happy it was all over. DOG came over and pulled Gordon, Alyx, and Eli into a compassionate hug. Suddenly, DOG dropped them all and stared at the portal cloud.

Alyx had a very concerned look on her face,” What is it DOG? Something wro…” Her mouth gapped open when she looked into DOG’s direction. “Dad! Gordon! Look over there!” She quickly pointed into the direction of the portal clod. Somehow, the portal materialized once again, but this time, instead of going back to its normal size, it was expanding…bigger…bigger…bigger…

Dr. Kleiner could still be heard cheering over the speaker, but then his cheering stopped. All that was heard over the speaker was Magnusson’s and the Rebel’s cheers,” Dr. Magnusson, look over there! Look at the portal! Its back, but its rapidly growing bigger and bigger!” Kleiner yelled. Magnusson and the rebels stopped cheering an ran to the closest window they could find to check it out.

“Oh my…oh dear God!” Magnusson cried over the speaker. The portal was now pulsing…bigger…smaller…bigger…smaller…suddenly, another portal storm emerged from the now big portal…then another! Another one followed it! Seemed like a never ending wave of portal storms!

Magnusson hit the alarm button and a siren was heard all throughout the base,” Oh dear God…Attention! Attention everyone…” Dr Magnusson yelled over the alarm system,” This is not a drill; repeat, this is not a drill! Everyone please proceed into the safe house areas inside the bunker! This is not a drill! We are in immediate danger!” The multiple portal storms started to cascade down upon the base. Chunks of the building started to come down.

“Alyx! Sweetie, we need to get inside, now!” Eli yelled. All of them, including DOG, tried to hurry inside, but DOG was cut off by a mountain of rubble that decided to come down. Alyx peaked her head through a hole to talk to DOG,” DOG! I need you to find some safety! Stay within the boundaries of White Forest! Got it! Good!”

The three of them hurried back into the launching room. In there, Dr. Kleiner was madly talking with Dr. Magnusson who was still on screen. “Isaac! You have to get out of there and get down here this instant! I do not want to lose any more scientists from our science division! That is an order!” Before hanging up, something exploded behind Magnusson and rebels were seen running in all different directions.

Kleiner turned around and noticed the very frightened Gordon, Alyx, and Eli,” Thank GOD you guys are alright! We need to get into the safe houses! From what I can gather, some passageways have already collapsed, and others may collapse soon also. We must hurry!” With that said, he opened a door and proceeded down a long hallway and a couple flights of stairs. “Hurry! We need to get moving!

The four of them started to sprint down corridors and stairwells. They were soon greeted by a group of four rebel soldiers.

“Doctor Freeman? Thank god you are alive! Look, we have been down that passageway, and it is blocked by fallen debris. I suggest we take the South-West route. I heard that the tunnel there is still holding up”

Dr. Kleiner then stepped up to the plate,” Dear me, I only know of this route because I memorized it by mind. I cannot read Russian…” He then pointed to the many original painted signs with arrows that were in Russian,”…so can you be so kind and lead the way?”

“Sure thing doc! Just stay close, we do not want to lose anyone, right?” The rebel then led the group of now 7 people down a corridor and took a sharp right at the first intersection. This led to another corridor, except wider. It appeared to be a vehicle tunnel. Looking around, the rebel took some time to think. Finally making his direction, he yelled,” This way!” Taking the left way, they passed by many crates, rusty barrels, and even the occasional dead guy under some fallen concrete.

After reaching the end of the passageway, they came up to what appeared to be a garage door. “It’s through here! The safe house is right through here!” He ran forward to push a big red button near the door when another portal storm passed through. White Forest rattled down to its very foundations. Pipes were heard snapping and hissing, and clumps of concrete started to rain down from the sky. Suddenly, the lights went out and the tunnel was left completely dark.

“ARGH!” The rebel who went to push the button yelled out in pain,” My leg! A chunk of concrete fell on my leg! OW!” He screamed in the darkness.

Out of a corner in the wall, what looked like a portal storm, started to pass through, except this time, it was colored like a portal.

“Shit! What is that thing?!” Alyx cried out, backing as far away from it as possible.

“It’s the portal, Alyx! It grew and now it’s enveloping us!” Eli also backed off into a corner. Gordon tried to back off when he tripped over a dead combine soldier left from the battle that ensued a few hours ago. He could not get up in time, and the portal soon swallowed Gordon, then a rebel, then the rest, then the room! White Forest shook and rattled so much it was like riding a bucking horse. A bright flash and a bang later, the rattling stopped, everything grew quiet and the room was once again plunged into a discomforting darkness…
 
Top
15 replies since 23/8/2011, 00:20   656 views
  Share