Canterlot

Maniac Mansion y El Dia del Tentaculo, Reseña y descarga

« Older   Newer »
  Share  
Icy Wind
view post Posted on 10/6/2011, 08:59     +1   -1




Hoy estoy en uno de esos dias de nostalgia en que me he puesto a buscar cosas que veía, oía y jugaba en mi tierna niñez XDDDD o eso supongo, ya que la verdad no recuerdo que edad tenía cuando jugué estos maravillosos juegos que voy a compartir.
Para empezar, siempre me han gustado las aventuras graficas del tipo interactuar ("recoger" "usar" "empujar" "abrir-cerrar" "hablar" etc), de ahi mi posterior gusto por los RPG.

Entre algunos de estos juegos que fueron de mis favoritos esta la que llamo: La saga tentaculo XDDDD, Aventura Grafica de Lucas Arts. fantastico argumento a mi parecer.
Empezaré por el primer juego:

Maniac Mansion


image



Este juego fue lanzado alla por el 87 creo.....claro que como esas veces tendría 2 años y un atari, fue muchos años despues que llegué a jugarlo
La primera vez que la jugué su sonido era de la cpu, los antiguos "bips", que recuerdos....
La historia inicia con la llegada de un meteorito a la mansion del Dr. Fred y posterior secuestro de una muchacha llamada Sandy.
Tenemos 7 personajes jugables para ir a su rescate, 1 obligatorio y 2 a elegir, cada uno con talentos y habilidades diferentes

- Dave: Es el novio de Sandy, no tiene ninguna "especialidad", pero es obligatorio llevarlo
- Bernard: El tipico Nerd asustadizo con conocimientos de ciencia y tecnologia
- Jeff: Es un surfista, hasta donde sé, su unico talento es reparar cosas igual que Bernard
- Razor: Una chica punk o rockera, su talento por supuesto es la musica
- Syd: Tambien músico al igual que Razor
- Michael: Es fotógrafo
- Wendy: Escritora

Si bien el juego va principalmente de resolver los problemitas que se le presentan a uno en su busqueda, recoger objetos y usarlos adecuadamente (requiere mucha logica y pensamiento), tambien tenemos otros personajes dentro de la mansion que nos la ponen dificil:

- El tentáculo Verde: Es eso mismo.....un tentaculo de color verde con aspiraciones de tener una banda, obstaculiza solo un momentito, aunque no es agresivo hay que tener cuidado con no molestarle , fuera de eso es todo un encanto
- El tentáculo Púrpura: Un tentaculo andante (o rebotante?) al igual que Verde, aunque este si está bajo las ordenes del Dr. Fred
- El Dr. Fred: Está encerrado en el sotano a las ordenes del meteorito, no sale de ahi pero es el villano de la familia
- La Enfermera Edna: La esposa del Dr. Fred, se la nota un tanto pervertida XDDDD pero da yuyu, si te agarra te lleva al calabozo (y si no tienes manera de salir de ahi y agarran a los 3 estas fregado)
- El raro Ed: El hijo medio loco, anda con uniforme militar y aunque no puede decirse que sea realmente malo.....está desquisiado y no le gustan los intrusos en su casa, asi que si te agarra te llevara al calabozo, pero si lo haces enojar.....tu tumba aparecerá en el patio
Si logras congeniar con él será un buen aliado
- El primo Ted y el meteorito: El primo Ted está muerto y es una momia, no hace nada pero es interesante su presencia XDDDD, y el meteorito...es el villano principal que debes derrotar

image

El juego es fantastico, un toque de gracia y un toque siniestro, un clasico que debe ser recuperado, a quienes no lo hayan jugado selos recomiendo mil veces!!!
La version de PC es la mejor ya que no estaba censurada, para su version en NES y otras entregas censuraron bastante la version original (T___T malditos mojigatos)
SPOILER (click to view)
(Si quieren saber más acerca de la censura que sufrió MM, pueden pasar por está pagina, aunque está en inglés)
www.crockford.com/wrrrld/maniac.html


La version "deluxe", es la version mejorada, mantiene la jugabilidad y todos los detalles para mantener la escencia del clasico, solo ha mejrado un tanto los graficos y por supuesto la musica

Aqui les dejo el link para descargar el Maniac Mansion Deluxe
www.gamershell.com/download_5988.shtml

Para que los textos esten en español solo cambien la configuracion en el winsetup.exe


Ahora pasemos a la continuación

El Día del Tentáculo


image



A primera vista lo que mas resalta es el diseño caricaturezco de esta entrega en comparacion a su predecesor, pero eso no es malo, va bastante acorde a este juego.
La continuación de maniac mansion inicia cuando el tentáculo Purpura bebe unos desechos quimicos que vienen del laboratorio del Dr. Fred y adquiere brazos, por lo que de pronto decide conquistar el mundo (ternurita XDDDDDDDDDDD), el tentáculo Verde que estaba presente (y sigue siendo una adoración XDDD a mi gusto al menos) envía pronto una carta pidiendo ayuda a un viejo amigo, se trata nada mas y nada menos que del mismisimo Bernard (el Nerd de Maniac mansion).
Este regresa a la mansion (convertida en hotel) con dos amigos nuevos, Hoaggie y Laverne
Ahi se reencontrará con el Dr. Fred (ya normal y algo comico), Edna (su nuevo diseño da risa comparado con el primero que daba yuyu), y Ed que de militar loco ha pasado a pasivo y tranquilo coleccionista de estampillas. Parece que la familia ha tratado de rehacer su vida lo mejor posible despues del incidente del meteorito.
Tambien en primo muerto Ted hace un regreso a escena, bastante triunfal diría yo

Por un pequeño accidente, Laverne es enviada al futuro, Hoaggie al pasado y Bernard se queda en el presente, en muchos casos los tres deberan ayudarse mutuamente para conseguir resolver todos los problemas que se les presente y salvar al mundo del tentaculo purpura loco.

image

Aunque no tiene el humor oscuro y lo tetrico del primer maniac Mansion, lo compensa con un toque comico estilo "toon" bastante bueno, vale la pena tomarse el tiempo y dolorcito de cabeza de jugarlo, es muy divertido!!!!

Aqui les dejo la descarga del juego
Segun sé, es una versión remasterizada (por eso es más grande, la original debe ir por los 7 megas pero a estas alturas creo que necesita emuladores para funcionar bien, busquenlo por ahi
No he probado aun esta versión, pero en cuanto lo haga les diré que mejoras hay y que tal está

http://rapidshare.com/files/132676449/DT.part1.rar
http://rapidshare.com/files/132666639/DT.part2.rar

No los he descargado aun asi que no se si incluirá las claves de los planos que venian en el manual....cosa muy importante al inicio del juego, asi que se los dejo aca

SPOILER (click to view)
image



=P disfruten de dos clasicos de la aventura grafica!!!!
Y no sean tramposos, si se quedan atorados piensen!!!! no busquen en internet!!! XDDD en mis tiempos no habia eso.....jajajajajaja que vieja soné....pero es en serio, este tipo de aventuras se disfrutan más cuando uno pone de su esfuerzo sin recurrir a manuales externos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Edit: Acabo de probar el dia del tentaculo (el que deje aca para descargar)
Tiene los dialogos completos (y no solo en el inicio como el antiguo) aunque en ingles, no olviden activar los subtitulos para que salga el texto en español
Incluye el Maniac mansion original (el antiguo), puedes acceder a el desde el ordenador de Ed o directamente desde la carpeta (en realidad siempre lo incluia, pero me habia olvidado comentarlo XDDD)
en cuanto a su compatibilidad, en teoria no deberian tener problemas....pero yo tuve XDDD
para hecharlo a andar he tenido que usar scummvm
lo pueden encontrar aqui--> www.scummvm.org/downloads/
es muy sencillo de usar, solo tienen que decirle "add game" y abrir la carpeta donde esta el ejecutable (no saldra en lista pero si es la carpeta correcta lo reconocerá solo), "le dan choose" cuando esten en la carpeta y saldra ahi en lista, solo hay que darle "start" y listo
Ademas este emulador sirve con muchas aventuras graficas de Lucas Arts como Indiana jones o monkey island, Sam & Max, etc. Asi que es buena opcion tenerlo

Edited by Icy Wind - 10/6/2011, 09:06
 
Top
0 replies since 10/6/2011, 08:59   123 views
  Share