Canterlot

Reseña: El último unicornio

« Older   Newer »
  Share  
Icy Wind
view post Posted on 4/6/2011, 15:31     +1   -1




Veo que esta seccion esta muy abandonada, y como la asidua lectura que soy, no puedo permitirlo =x= bueno en parte si por mi extrema vagancia, pero hoy estoy sin poder dormir asi que hare un pequeño aporte...

Supondré que conocen la pelicula "El último unicornio"
Es una pelicula de animación bastante antigua y una de mis favoritas
(les dejo el video del intro de la peli, preciosa canción por cierto)
SPOILER (click to view)


Bien, tuve la enorme fortuna que mi hermano (actualmente residente en España) hace un par de años para mi cumple me envio un ejemplar de este maravilloso libro

image
(este es el libro que tengo, aunque esta foto no es mia, no tengo la camara recargada XD)

Les trascribo lo que pone la parte de atras:

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


"LA UNICORNIA VIVÍA COMPLETAMENTE SOLA EN UN BOSQUE DE LILAS...Y SEGUÍA MOVIENDOSE COMO UNA SOMBRA SOBRE EL MAR..."


Esta es la historia de una hermosa unicornia que un día descubre por azar que se ha convertido en la última de su especie. Ante semejante contratiempo, decide emprender un largo y arriegado viaje para buscar al resto de sus congeneres, que desaparecieron misteriosamente hace mucho tiempo sin dejar rastro. Ayudada por Schmendrick el Mago, cuya magia rara vez funciona, y por molly Grue, la compañera del famoso capitán Cully de los bosques, se encaminará al país del rey Haggard en busca del Toro Rojo, ya que ambos parecen ser la clave del misterio.
Pero en su travesía no sólo ocurriran cientos de sucesos, sino que desfilaran ante nosotros una galería de personajes inolvidables, como una mariposa parlanchina que compone poesía, una malvada bruja llamada Mamá Fortuna o un gato que en sus ratos libres se inventa acertijos. Todos ellos nos transportarán a un mundo maravilloso repleto de magia, fantasía y sueños en el que la busqueda de la verdad primará por encima de todo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Como muchas adaptaciones, su version filmica resume muchos detalles, ademas la narracion misma ofrece descripciones incapaces de ser representadas en el televisor al no contar con ese nexo que une la literatura con la imaginacion.
Les muestro un ejemplo con estos parrafos con los que inicia la historia:

"La unicornia vivía completamente sola en un bosque de lilas. Aunque no lo sabía, era muy vieja y ya no tenía el color descuidado de la espuma del mar, sino el color de la nieve que cae en las noches de luna, pero seguía viendo con claridad y sin cansancio moviendose como una sombra sobre el mar.
No se parecía en nada a un caballo astado - a menudo se representa así a los unicornios-, sino que era más pequeña, tenía la pezuña hendida y poseía aquella gracia tan antigua y tan salvaje que los caballos no han tenido jamás, que los ciervos intentan imitar tímidamente y que las cabras remedan cuando bailan..."

La historia a ratos puede parecer un poco pesada, o que se rellena, pero son estos detalles los que a mi gusto permiten que uno se adentre mejor en la historia y acompañe a la unicornia en su viaje paso a paso.
He podido encontrar en este libro de todo un poco, fantasía, accion, amor, reflexiones, risas y tristeza. Asi que personalmente lo tengo entre mis favoritos y lo recomiendo a todos aquellos que disfruten las lecturas de fantasía.
Tanto aquellos que han visto la pelicula como quienes no, disfrutaran de este libro y quedaran tan satisfechos y sera como ver la peli por primera vez (al menos asi fue conmigo), comprender más aspectos que no se mencionan en la peli, y encariñarse más aun con los personajes al entenderlos mejor.

Además está version del libro que tengo, incluye el relato "Dos corazones", que vendría a ser la secuela.
Es un cuento mucho mas corto que la historia de la unicornia, y aunque el personaje principal es una niña llamada Sooz, su propia busqueda nos llevará a reencontrarnos con los persnajes de la primera historia y enterarnos que ha sido de ellos.
Sobre esta secuela debo admitir que ha habido partes que no me han gustado mucho, pero otras que si me han conmovido bastante. Asi que si consiguen el libro, procuren que sea la version que incluye este relato.

Para terminar este post, dejaré algunos pequeños fragmentos de la lectura para que los lean si gustan.
Advertencia de spoiler: He tomado fragmentos del inicio, del medio y del final del libro
Si prefieren no spoilearse, simplemente me despido con esta frase:

"No hay lugar más encantado que aquel en el que ha nacido un unicornio"



OJO: SPOILER
SPOILER (click to view)
"En su bosque, el tiempo siempre había pasado a su lado, pero entonces era ella la que viajaba a travez del tiempo. Cambiaba el color de los árboles y a los animales que encontraba en el camino les crecía un pelaje grueso que después volvía a perder; las nubes pasaban sigilosas o rápidas, según de donde soplara el viento, el sol las pintaba de púrpura y oro y la tormenta las hacía palidecer. Dondequiera que fuese, buscaba a los suyos, pero no halló rastro de ellos y no había palabra para describirlos en ninguna de las lenguas que oyó hablar a lo largo del camino..."

"- No parece gran cosa, ¿verdad?-preguntó Ruck-, pero no hay héroe que se le resista ni dios que la derrote ni magia que le impida entrar...o salir, porque no es nuestra prisionera. Aunque la exhibamos aquí, ella se mueve entre ustedes, tocando y tomando, porque Elli es la vejez"

"Así huyeron juntos a travez de la noche, paso a paso, el hombre alto vestido de negro y la bestia blanca con el cuerno. El mago iba lo más cerca que se atrevía de la luz de la unicornia, porque fuera de su alcance se movian sombras ansiosas, las sombras de los ruidos que producía la arpía, a medida que hiba destruyendo lo poco que se podia destruir de la feria ambulante de la Medianoche. Sin embargo, otro sonido los siguió mucho después de que estos hubiesen desaparecido, los siguió hasta la mañana por un camino desconocido: el sonido ínfimo y seco del llanto de una araña..."

"Hace veintiún años nació en Hagsgate un niño. Nunca supimos de quién era hijo. Lo encontré yo mismo al cruzar la plaza del mercado, una noche de invierno. Yacía sobre un tajo de carnicero y no lloraba, aunque había nieve, pero él estaba calentito y reía bajo una manta de gatos callejeros. Todos ronroneaban al mismo tiempo y el ruido estaba cargado de sabiduría. Me quedé un buen rato junto a la extraña cuna, cavilando mientras caia la nieve y los gatos ronroneaban su profesía...(....)....Me doy cuenta de que ha nacido un héroe cuando lo veo..."

"Lejos como estaba, le pareció ver una ventana y un rostro gris. Entonces llegó el Toro Rojo.
Era de color sangre, pero no de la sangre que brota del corazón, sino de la que palpita bajo una vieja herida que nunca ha cerrado del todo. Una luz sobrecogedora manaba de él, como si fuese sudor, y su rugido provocaba desprendimientos de tierras que chocaban entre sí. tenía los cuernos pálidos como cicatrices."

"Brillando al sol, la niña blanca cojeaba de un lado para otro con sus piernas jovenes y fuertes. De prontó tropezó y cayó y fué una mala caida, porque ella no sabía cómo aguantarse con las manos. Molly voló hacia ella, pero la niña se agachó en el suelo, mirándola, y dijo en voz baja:
- ¿Qué me has hecho?"

"Quiero saber quién es y quiero saber cómo rompió la magia de Mabruk sin decir ni una palabra. Quiero saber por qué hay hojas verdes y cachorros de zorro en sus ojos"

"-¿Quién es ella, Molly?- preguntó el príncipe-¿Qué clase de mujer cree, o sabe, porque lo he visto en sus ojos, que puede curar las heridas tocándolas y llora sin lagrimas?
-Cualquier mujer puede llorar sin lágrimas, y la mayoría puede curar con las manos. Depende de la herida. Es una mujer, Alteza, y eso ya es un enigma"

"-Tienes la cara humeda- dijo preocupado- Espero que sea rocío, porque si te has vuelto tan humana como para llorar, no habrá magia en el mundo que...."

"- Todo muere- dijo ella, dirigiendose todavía al príncipe Lir - y está bien que todo muera. Quiero morir cuando vos muráis. No dejeis que me encante, no dejeis que me haga inmortal. No soy una unicornia, no soy una criatura mágica. Soy humana y os amo....(....).... Si queda un sólo instante de amor cuando él me transforme, lo sabreís, porque dejaré que el Toro Rojo me lleve al mar con los demás; así al menos estaré cerca de vosotros"

"Al oir la primera palabra del hechizo, lady Amalthea lanzó un grito debil y amargo. Volvió a tender la mano hacia el príncipe Lír, pero él le daba la espalda protegiendola, y no la oyó (.....) lady Amalthea siguió aferrandose a sí misma un instante más. Aunque ya no estaba allí.
Habría sido mejor que el principe Lir no se volviera hasta que ella hubiese desaparecido, pero lo hizo; vió a la unicornia, aunque él llamó a la otra, a la abandonada, a lady Amalthea. La voz de él fué el final de ella, que se desvaneció cuando él gritó su nombre..."

"La unicornia permaneció un buen rato junto al principe Lír antes de tocarlo con su cuerno. Aunque su busqueda había tenido un final feliz, había una fatiga en su porte y una tristeza en su belleza que Molly no había visto jamás y de pronto le dió la impresión de que el pesar de la unicornia no era por Lír, sino por la niña perdida que no se podía recuperar, por aquella lady Amalthea que habría podido ser feliz con el príncipe"

"- Yo tambien regresaré a mi bosque, pero no sé si viviré contenta allí o en algún otro lugar. He sido mortal y una parte de mi lo sigue siendo. Estoy llena de lagrimas, de ansias y de miedo a la muerte, aunque no puedo llorar, no quiero nada y no puedo morir. Ya no soy como los demás, porque jamás ha nacido un unicornio que pueda afligirse y en cambio yo sí
(............)
- Mi pueblo está otra vez en el mundo. Ningún pesar perdurará en mi tanto como esta alegría, salvo uno, y también te agradezco por eso. Adiós, buen mago; intentaré regresar a casa"





P.D: Yeeeyyy resulta que este es mi post #60!!!
para celebrarlo...... les dejo esto que acabo de encontrar:
www.4shared.com/document/7vZdoIBF/B...imo_unicor.html
De aqui pueden descargar el libro en PDF, no es exactamente el mismo que tengo yo, asi que no incluye el relato de 2 corazones, pero esta bueno para alguien que quiera leerlo y no pueda conseguir el libro impreso

Edited by Icy Wind - 5/6/2011, 02:31
 
Top
view post Posted on 5/6/2011, 04:06     +1   -1

Estudiante de Celestia

Group:
Artistas Pony
Posts:
649
Reputation:
0

Status:


Uff... ya habia olvidado esa pelicula...

Hace años que la vi... solo recuerdo algo del mar... y una cosa como toro... se transformaba en humana pero la cosa-toro la reconocia por... no recuerdo por que...

Si... Molly me suena... o a lo mejor mi mente lo relleno...

Tenia libro? No sabia... ha de ser un libro muy viejo... digo... generalmente primero sacan el libro y despues la pelicula... y si la pelicula es de antaño pues...

P.D. Alguien que no dejara morir una seccion del foro! (yay~)


Edited by Soulmare - 8/6/2011, 06:43
 
Top
1 replies since 4/6/2011, 15:31   114 views
  Share