Canterlot

Hazañas técnicas en videojuegos.

« Older   Newer »
  Share  
moidock
view post Posted on 28/5/2011, 09:33     +1   -1




Bueno, acá está mi lista de hazañas técnicas con video juegos que me impresionaron y realmente explotaron los límites de sus respectivas consolas y lograron hacer cosas espectaculares con recursos limitados.

Aunque las consolas de hoy en día tienen un gran poder aún así tienen sus limitaciones, pero no las incluyo ya que por el momento todavía están en el mercado y puede salir algún juego que haga cosas que no creían posibles con las misma o exploten muy bien su hardware.

Ojo que esto está basado en mi experiencia con múltiples consolas y/o computadoras.

Comenzamos:

Vamos a través del tiempo:

Cinemaware y la Commodore 64. Para los que no saben o comenzaron con consolas más nuevas, la Commodore 64 fué la computadora más vendida de la historia durante la década de 1980 y principios de los 90, no sólo por su poder y rendimiento sino por sus avanzados gráficos y sonido. Era tanto LA máquina de trabajo como de juegos de su época.

Cinemaware era una compañía que creaba juegos interactivos que no sólo tenían una gran historia sino que exprimía al máximo los gráficos del sistema que trabajaba hasta el punto que a veces parecía que usted estaba jugando en una máquina más poderosa.

Uno de los mejores juegos en explotar esto fué Defender of The Crown, un juego que balanceaba minijuegos y estrategia y no era muy fácil de ganar.

image
image

Sí, ya sé que no se ve la gran cosa hoy día. Pero esos gráficos en esta máquina eran algo así como ver una Playstation 2 tirando gráficos algo menos parecidos a los de un Playstation 3 (ponle algo así como un Playstation 2.5). Cinemaware sacó varios juegos en esta y otras máquinas que fueron lo más impresionante de su época tomando en cuenta el muy limitado poder que tenían.

Super Nintendo:

Pilotwings:

Antes de que empezaran los cartuchos con chips adicionales como el FX que era un procesador adicional en el cartucho para manejar polígonos como en Starfox, Pilotwings no requirió nada de eso y logró crear escenarios 3D utilizando únicamente el poder de gráficos del Super Nintendo (el famoso Modo 7). No sé cuánta gracia técnica requirió pero hacer esto en un Super Nintendo es como hacer que el SNES corra juegos de Playstation.

image
image

Street Fighter Alpha 2:

Este fué una más que una gran despedida al Super Nintendo en sus días finales. Capcom se esmeró en hacer un juego que diera una experiencia muy parecida a las máquinas más poderosas como el Playstation y Sega Saturno que iniciaban su ciclo, todo esto en una máquina que resultaba ya demasiado limitada debido a su formato en cartucho y 16 bits. Todo el aspecto técnico que requirió meter todos los personajes, movimientos, música, secretos e incluso el intro completo de la máquina tragamonedas es algo simplemente sorprendente (el Playstation 1 no podía manejar el intro de la tragamonedas por lo que tuvo que pasarlo como un video). Aunque el SNES estaba ya al límite de su poder se pudo hacer que moviera la maquinaria de SFA 2. Es cierto, este juego tiene un chip especial, pero este chip en nada ayudaba a crear los gráficos como el FX, sino que era un chip que manejaba la compresión de gráficos internos del juego.

image
image
image

Playstation 1:

Need for Speed IV. Aunque para mí los mejores juegos de carrera de la serie NFS son el II y el IV. El IV sobresale por los aspectos técnicos que manejaba. Autos y texturas detalladas, iluminación, gráficos muy detallados (para un PS1), fondos y escenarios muy vivos (conductor en el vehículo, trenes en movimiento, globos, aves) e incluso sonido ambiente procesado en tiempo real para crear un efecto envolvente y que era afectado por el ambiente. En definitiva, se logró crear demasiado detalle y un mundo muy vivo en el venerable PS1 tomando en cuenta que sólo contaba con un procesador de 33Mhz y 2 megabytes de memoria.

image
image
image

Playstation 2:

Continuando con algo más moderno pero ya venerable como es la Playstation 2, el aspecto técnico que requirió para hacer que la PS2 moviera tan grandes ambientes y enormes personajes en Shadow Of Colosus es digno de mencionar. Dado el tamaño de los jefes, cualquiera pensaría que sólo se lograría en un PS 3 pero lo hicieron posible en la PS2. Estos aspectos lo hicieron digno de ser uno de los mejores juegos del PS2 no sólo por su jugabilidad sino también por sus masivos gráficos.

image
image
image
image

Tengo algunos más pero ahora me apreta el tiempo. Siéntanse libres de compartir sus experiencias o juegos que más les han impresionado en sus aspectos técnicos o gráficos.

Edited by moidock - 2/6/2011, 06:59
 
Top
Brownd
view post Posted on 31/5/2011, 06:01     +1   -1




Pues no tengo tiempo de hacer un post tan detallado como el tuyo (muy bueno por cierto) pero ahí van algunos:

Minecraft - Jamás esperaba ver profundidades tan majestuosas en un juego Java.
Conker's Bad Fur Day - Más allá de su oscuro humor e hilarantes parodias, el juego tenía increíbles gráficos para la N64, con una increíble calidad de iluminación para la consola, y es uno de los pocos juegos que usaron cartucho de 64 MB por la cantidad de diálogos que incorporaba. La reedición de Xbox, Conker: Live and Reloaded, también fue un gran exponente gráfico para su plataforma. Parece que Conker siempre aprovecha lo mejor de las tecnologías de las consolas porque sus juegos salen cuando están en su máximo apogeo (a punto de retirarse del mercado) por lo que espero ver una secuela en Xbox 360 para el 2013 :D!:
Command & Conquer - Uno de los primeros juegos en usar música real (no MIDI), con una espectacular banda sonora del maestro Frank Klepacki.
Sonic & Knuckles - increíble solución se mandó Sega para no apresurar demasiado el desarrollo de Sonic 3: dividir el juego en dos y hacer que al segundo se le pueda insertar el cartucho del anterior encima para jugar ambos de forma continua. E incluso se le puede meter el Sonic 2 para jugarlo con Knuckles!
Rock Band 3 - "Through the Fire and Flames" era imposible en el Guitar Hero III? QUÉ TAL EN UNA GUITARRA REAL?!!!
 
Top
XD001
view post Posted on 2/6/2011, 00:37     +1   -1




renovacion de la tecnologia

no mas me llega a la mente el

3DS: la verdad el 3d esta muy bien logrado para la consola, nunca me imagine ver una consola en 3d sin lentes (el uso de los esteroscopios que utiliza) ahora solo hay que esperar que alguna compañia explote al maximo la capcidad de la consola
 
Top
Brownd
view post Posted on 2/6/2011, 02:09     +1   -1




QUOTE (XD001 @ 1/6/2011, 20:37) 
renovacion de la tecnologia

no mas me llega a la mente el

3DS: la verdad el 3d esta muy bien logrado para la consola, nunca me imagine ver una consola en 3d sin lentes (el uso de los esteroscopios que utiliza) ahora solo hay que esperar que alguna compañia explote al maximo la capcidad de la consola

En realidad, lo que tratamos de remarcar son juegos que destacan tecnológicamente dentro de la consola a la que pertenecen. Por ejemplo el Virtua Racer de Génesis, el único de la consola con chip de modelado 3D
 
Top
moidock
view post Posted on 2/6/2011, 06:07     +1   -1




Pues, no está tan fuera de lugar el comentario de XD, la 3DS aunque es nueva me ha logrado impresionar no sólo por la calidad gráfica sino por los game cards, no sé cómo lo hicieron pero hacer que de tu mesa salga algún bicho o un tipo de juego con la cámara es sorprendente.

También tengo el Virtua Racing de Genesis, me gustó mucho la conversión de la tragamonedas.
 
Top
Balial
view post Posted on 2/6/2011, 09:34     +1   -1




QUOTE (Brownd @ 1/6/2011, 23:09) 
QUOTE (XD001 @ 1/6/2011, 20:37) 
renovacion de la tecnologia

no mas me llega a la mente el

3DS: la verdad el 3d esta muy bien logrado para la consola, nunca me imagine ver una consola en 3d sin lentes (el uso de los esteroscopios que utiliza) ahora solo hay que esperar que alguna compañia explote al maximo la capcidad de la consola

En realidad, lo que tratamos de remarcar son juegos que destacan tecnológicamente dentro de la consola a la que pertenecen. Por ejemplo el Virtua Racer de Génesis, el único de la consola con chip de modelado 3D

el sonic flicky island no se cuenta como 3d? lastima que sean muy pocos los que sepan que en sonic y knuckles 3 hay en realodad 16 esmeraldas, asta ahora no conosi a nadie de mi ciudad que los aya completado
 
Top
moidock
view post Posted on 2/6/2011, 10:54     +1   -1




Pues, sí y no.

Ese Sonic 3D (o Flicky Island como se le conoce en algunas partes) en Genesis usaba gráficos 3D prerendereados (al estilo Donkey Kong Country en SNES), además de varias técnicas de programación para darle una apariencia en 3D pero en realidad en Genesis el juego no era 3D.

El Sonic 3D que sí usaba gráficos en 3D en tiempo real fue la versión del Sega Saturno.
 
Top
6 replies since 28/5/2011, 09:33   221 views
  Share