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"Suited for Success", el mejor episodio de todos.-TEORÍA-.

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AxNny
view post Posted on 14/5/2011, 06:12 by: AxNny     +1   -1




Bueno, me encontré con esta teoría en Flillydelphia, la teoría habla de Suited for Success y del porque el usuario que escribió esto cataloga ese episodio como el mejor de la serie.
El contenido originalmente esta en Ingles, pero me di a la tarea de tratar de traducirlo lo mejor que pude al Español.


Suited for Success
image

Alguien publico esto en /co/ y pensé que la verdad era un resumen bastante bueno e interesante de lo que hizo al episodio “Suited for Success” un gran episodio:

¿Por qué “Suited for Success” es el mejor episodio de todos?

El episodio fue, de cierta manera, un sutil “¡toma eso! Bitch, por parte de Lauren Faust y de los guionistas que trabajan para Hasbro:

Rarity = Lauren y sus amigos guionistas
Sus amigas = Los ejecutivos de Hasbro
Los vestidos = los guiones de los episodios de FiM


Al igual que Rarity, Faust y los guionistas tiene que “luchar”, de cierta manera, para crear buenas historias durante los lapsos de tiempo para la creación de las historias y siguiendo las pautas establecidas por la gente de Hasbro. Ahí es cuando entran las amigas de Rarity, ellas en este caso resultan se los sujetos de Hasbro, ellos no saben nada sobre cómo crear buenos guiones (como en el episodio se muestra que las Ponies no saben nada de vestidos); si no que solamente quieren crear más marketing para impulsar sus juguetes. Cada amiga representa un diferente tipo de estupidez corporativa:

Twilight Sparkle es la que exige una precisión técnica inigualable a cada pequeño detalle, aunque ese detalle no sea relevante para la historia.

Applejack es el sujeto que no le importa para nada la serie y solo quiere ver su producto ya vendido.

Fluttershy es la que se cree más profesional que los dibujantes en sí.

Dash es el que normalmente dice: “no sé nada de eso, pero sé lo que me gusta”.

Pinkie Pie es el peor de todos, supuestamente es el ejecutivo que solo quiere “ayudar”.

El desastroso desfile de modas resulto ser una especie de mensaje por parte Faust que dice que si seguía las instrucciones que le daban al pie de la letra toda la serie se vendría abajo. La verdadera moraleja de esta historia es para los ejecutivos, “dejen a las personas que saben lo que hacen hacer su trabajo”. Personalmente, creo que este episodio “dedicado” a Hasbro y a todas las personas que se dedican a diseñar cosas para el cliente, como desarrolladores de una página web, y MLP FiM en sí.


INGLES:
SPOILER (click to view)
Someone posted this on /co/ and I thought it was a pretty good summary of what made “Suited for Success” such a good episode.
Why “Suited for Success” is the Best Episode

This entire episode was a subtle, somewhat good-natured “Take That!” by Lauren Faust and the scriptwriters to the Hasbro executives:

Rarity —> Faust and the writers
Her friends —> the Hasbro execs
Dresses —> MLP:FIM stories

Just like Rarity, Faust and the writers have to struggle to come up with good stories while staying within the guidelines laid down by the Hasbro folks. Who, like Rarity’s friends, don’t know squat about story-telling; they just want to push the image of the toy line they’re marketing. Each friend represents a different kind of corporate idiocy:

Twilight Sparkle is the exec who demands technical accuracy in every little detail, even if it isn’t relevant or helpful to the story line.

Applejack is the exec who doesn’t give a damn about the cartoon and just wants to see product placement.

Fluttershy is the exec who believes they know more about the art of cartooning than the cartoonists do.

Rainbow Dash is the the exec who goes, “I don’t know anything about cartooning, but I know what I like”.

Pinkie Pie is the worst one of all—the exec who wants to “help”.

The disasterous fashion show is Faust’s little dig at the executives, reminding them that if she followed their instructions slavishly, the cartoon would be a wreck. The moral of the story is that they should sit back and let the people who know what they’re doing do their job.
Personally, I think that the episode was less specifically about Hasbro and more about those kinds of customer-driven product design jobs, like web developing and, yes, MLP:FIM itself.



En fin, espero sus comentarios respecto a esto.
También espero que les haya gustado mi traducción, el final se me medio complico , pero bueno, lo que importa es que termine XP
 
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10 replies since 14/5/2011, 06:12   221 views
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