Canterlot

"Suited for Success", el mejor episodio de todos.-TEORÍA-.

« Older   Newer »
  Share  
AxNny
view post Posted on 14/5/2011, 06:12     +1   -1




Bueno, me encontré con esta teoría en Flillydelphia, la teoría habla de Suited for Success y del porque el usuario que escribió esto cataloga ese episodio como el mejor de la serie.
El contenido originalmente esta en Ingles, pero me di a la tarea de tratar de traducirlo lo mejor que pude al Español.


Suited for Success
image

Alguien publico esto en /co/ y pensé que la verdad era un resumen bastante bueno e interesante de lo que hizo al episodio “Suited for Success” un gran episodio:

¿Por qué “Suited for Success” es el mejor episodio de todos?

El episodio fue, de cierta manera, un sutil “¡toma eso! Bitch, por parte de Lauren Faust y de los guionistas que trabajan para Hasbro:

Rarity = Lauren y sus amigos guionistas
Sus amigas = Los ejecutivos de Hasbro
Los vestidos = los guiones de los episodios de FiM


Al igual que Rarity, Faust y los guionistas tiene que “luchar”, de cierta manera, para crear buenas historias durante los lapsos de tiempo para la creación de las historias y siguiendo las pautas establecidas por la gente de Hasbro. Ahí es cuando entran las amigas de Rarity, ellas en este caso resultan se los sujetos de Hasbro, ellos no saben nada sobre cómo crear buenos guiones (como en el episodio se muestra que las Ponies no saben nada de vestidos); si no que solamente quieren crear más marketing para impulsar sus juguetes. Cada amiga representa un diferente tipo de estupidez corporativa:

Twilight Sparkle es la que exige una precisión técnica inigualable a cada pequeño detalle, aunque ese detalle no sea relevante para la historia.

Applejack es el sujeto que no le importa para nada la serie y solo quiere ver su producto ya vendido.

Fluttershy es la que se cree más profesional que los dibujantes en sí.

Dash es el que normalmente dice: “no sé nada de eso, pero sé lo que me gusta”.

Pinkie Pie es el peor de todos, supuestamente es el ejecutivo que solo quiere “ayudar”.

El desastroso desfile de modas resulto ser una especie de mensaje por parte Faust que dice que si seguía las instrucciones que le daban al pie de la letra toda la serie se vendría abajo. La verdadera moraleja de esta historia es para los ejecutivos, “dejen a las personas que saben lo que hacen hacer su trabajo”. Personalmente, creo que este episodio “dedicado” a Hasbro y a todas las personas que se dedican a diseñar cosas para el cliente, como desarrolladores de una página web, y MLP FiM en sí.


INGLES:
SPOILER (click to view)
Someone posted this on /co/ and I thought it was a pretty good summary of what made “Suited for Success” such a good episode.
Why “Suited for Success” is the Best Episode

This entire episode was a subtle, somewhat good-natured “Take That!” by Lauren Faust and the scriptwriters to the Hasbro executives:

Rarity —> Faust and the writers
Her friends —> the Hasbro execs
Dresses —> MLP:FIM stories

Just like Rarity, Faust and the writers have to struggle to come up with good stories while staying within the guidelines laid down by the Hasbro folks. Who, like Rarity’s friends, don’t know squat about story-telling; they just want to push the image of the toy line they’re marketing. Each friend represents a different kind of corporate idiocy:

Twilight Sparkle is the exec who demands technical accuracy in every little detail, even if it isn’t relevant or helpful to the story line.

Applejack is the exec who doesn’t give a damn about the cartoon and just wants to see product placement.

Fluttershy is the exec who believes they know more about the art of cartooning than the cartoonists do.

Rainbow Dash is the the exec who goes, “I don’t know anything about cartooning, but I know what I like”.

Pinkie Pie is the worst one of all—the exec who wants to “help”.

The disasterous fashion show is Faust’s little dig at the executives, reminding them that if she followed their instructions slavishly, the cartoon would be a wreck. The moral of the story is that they should sit back and let the people who know what they’re doing do their job.
Personally, I think that the episode was less specifically about Hasbro and more about those kinds of customer-driven product design jobs, like web developing and, yes, MLP:FIM itself.



En fin, espero sus comentarios respecto a esto.
También espero que les haya gustado mi traducción, el final se me medio complico , pero bueno, lo que importa es que termine XP
 
Top
KzKsM
view post Posted on 14/5/2011, 06:31     +1   -1




image Problem Hasbro?

Realmente es una gran comparacion, a mi si me gusta mucho el cap por la moraleja, aunque no me habia dado cuenta de esa relacion con Hasbro y Lurent, si habia comprendido como funcionaba en la vida real
En mi caso aplica cuando hago algun dibujo, tarea, manualidad, historia, entre otros. Siempre estan cada 10mins hablandote para saber como va el trabajo, les disgusta algo, te hacen cambiarlo, y luego te dicen que tu idea era mejor y ah corregir :'(, luego estan asi todo el tiempo y al final cuando ya ven que solo faltan los detallitos, siempre te preguntan "porque te has tardado tanto?", "Fuuuuuuuuuuuuuuuu D:< me has entretenido todo el tiempo y me regañas por el atraso?", y lo ironico de esto es que yo no les cobro XD
(ya saben amigos, familia...)
Asi que normalmente evito ese tipo de favores XD

Dejenos hacer lo que sabemos hacer, que para eso nos esforzamos! >:D
Asi es que yo doy un 10 al cap por lo bien que interpreta rarity a la moraleja =D
(Sobre si es el mejor de todos, yo no tengo un favorito, pero me fascino el 25 XD)
 
Top
XD001
view post Posted on 14/5/2011, 16:48     +1   -1




:derpwithinherp:

Viendolo desde esa perpetiva es algo "ironico" pero a la vez cierto,

buena historia, y traducion

todo poderoso AxNny

"El mejor capitulos de todos" ese titulo le pertenece al 25
 
Top
dogimo
view post Posted on 14/5/2011, 18:13     +1   -1




Bueno, Lauren Faust repetidas veces ya ha dicho que Hasbro le ha dado bastante libertad con el programa, puede que esto se aplique a otros programas, pero dudo que este sea el caso. Y yo pienso que el título del mejor se lo lleva "Party of One", un homenaje con ponies de Ren y Stimpy, ¿qué podría salir mal?
 
Top
AxNny
view post Posted on 14/5/2011, 19:15     +1   -1




Lo del titulo lo puse así porque va en relación con el contenido, no porque sea verdad....
 
Top
sekilo004
view post Posted on 14/5/2011, 21:24     +1   -1




wow, analizando bien el capitulo tiene mucha razon ese usuario, ademas la cancion de suite for success es la ley
 
Top
K~P
view post Posted on 14/5/2011, 21:32     +1   -1




=O no sabía que este capítulo fuese basado en eso, ami me encanta este capítulo (uno de mis favoritos)

PD: Applejack solo quiere vender manzanas :*awesome*:
 
Top
Mezkalito
view post Posted on 2/6/2011, 02:15     +1   -1




Había leído éste analisis no recuerdo bien si en Ponychan o donde y me parece muy cierto si lo pensamos así...aunque no podría estar más de acuerdo con éste comment:

QUOTE (XD001 @ 14/5/2011, 13:48) 
:derpwithinherp:

Viendolo desde esa perpetiva es algo "ironico" pero a la vez cierto,

buena historia, y traducion

todo poderoso AxNny

"El mejor capitulos de todos" ese titulo le pertenece al 25

 
Top
Balial
view post Posted on 2/6/2011, 09:51     +1   -1




QUOTE (KzKsM @ 14/5/2011, 03:31) 
En mi caso aplica cuando hago algun dibujo, tarea, manualidad, historia, entre otros. Siempre estan cada 10mins hablandote para saber como va el trabajo, les disgusta algo, te hacen cambiarlo, y luego te dicen que tu idea era mejor y ah corregir :'(, luego estan asi todo el tiempo y al final cuando ya ven que solo faltan los detallitos, siempre te preguntan "porque te has tardado tanto?", "Fuuuuuuuuuuuuuuuu D:< me has entretenido todo el tiempo y me regañas por el atraso?", y lo ironico de esto es que yo no les cobro XD
(ya saben amigos, familia...)
Asi que normalmente evito ese tipo de favores XD

Dejenos hacer lo que sabemos hacer, que para eso nos esforzamos! >:D

es cierto lo que dices, anterior mente solía tener una carpeta con todos los dibujos que hacia en la secundaria pero cuando me pedían uno no les gustaba, sino que les gustaba mas los que creaba para mi mismo :( ojala lo uviera sabido antes, bue da igual por que después me robaron la carpeta y años despues descubri que un idiota todavia tenia un dibujomio de una coneja que ni se le acercava al ecchi y para colmo se la jalava con eso xDDD

PD.: si eso es cierto cada ves temo mas que la segunda temporada sea un asco :(
 
Top
Fluttershynow
view post Posted on 28/7/2011, 22:05     +1   -1




me gusto ese episodio también x3 hicieron trabajar mucho a Rarity pobrecita x.x
pero viendolo de ese punto de vista, la idea de la creadora estuvo genial x3 +10

vi de nuevo el episodio x3, preferiría que dejen en manos al 100% a la creadora, y que la compañía no se meta, seria ahmmm 20% mas cool de lo que es ya ;D

Edited by Fluttershynow - 28/7/2011, 23:38
 
Top
dj-pon3
view post Posted on 4/3/2012, 05:52     +1   -1




ja la verdad es que si era uno de los mejores capitulos y tines razon todo se ba a la basura si se ponen a complaser a la jente no se ultimamente la serie a tomado un camino muy curioso que bueno creo que algunos an notado o eso espero
 
Top
10 replies since 14/5/2011, 06:12   221 views
  Share